Las modas van y vienen, pero las mechas californianas, aunque se pusieron de moda hace ya unos años, llevarlas en la actualidad sigue siendo sinónimo de estar a la última. Muchas celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore no dudan en lucirlas en los eventos más importantes. ¡Está claro que son unas mechas de actualidad, y que lucen espléndidas en la cabellera de todas las mujeres!

Las mechas californianas hacen que el cabello se vea más vivo y tenga unos reflejos impresionantes que no pasan desapercibidos. Su gran ventaja es que las raíces no se convierten en un problema y no supone un cambio de look muy drástico. Además, ¡quedan bien tanto en pelo largo como en corto!

Si aún no las has probado, atrévete con ellas, porque te van a quedar de maravilla. En este artículo, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerte mechas californianas en casa tú misma y no fallar en el intento.

¡A por esas mechas californianas!

El primer paso consiste en elegir un decolorante. Sabemos que hay infinidad de marcas en los diferentes establecimientos de belleza, pero nosotras te recomendamos el decolorante Olia, porque no tiene amoniaco, y tiene un 60% de aceites florales.

Tras elegir el decolorante, ¡manos a la obra!

Primero debes prepararte para teñirte el cabello, es decir, ponerte guantes, una toalla que te cubra los hombros y ropa que no te importe que se estropee. Y muy importante, haz la prueba de alergia, para así evitar reacciones alérgicas.

¿Cómo lograr un degradado perfecto?

  1. ¡Prepárate! Mezcla los componentes del pack, siguiendo las instrucciones de utilización. Divide  el cabello en dos particiones, una a cada lado.
  2. Aplica el producto en las puntas: Primero aplica la mezcla en las puntas del cabello, y una vez estén todas aplicadas, deja actuar unos 10 minutos.
  3. Aplica el producto en los medios: Para poder conseguir el efecto degradado, una vez hayan reposado las puntas 10 minutos, aplica el resto del producto en los medios (la zona superior de las puntas).
  4. Tiempo de Reposo: Déjalo reposar todo otros 10 minutos y lávatelo como siempre.

Si tu pelo es largo y quieres más degradado, entonces introduce más zonas y con menos tiempo en cada aplicación.

La mejor manera de teñirse es ir cogiendo pequeños mechones y aplicar una generosa cantidad de la mezcla con ayuda del aplicador. Así, llegará a todos los pelos y el color quedará mejor.

Una vez conseguido el color deseado, aclara tu melena y sigue las instrucciones que se indican en el pack. Recuerda que después de decolorar el pelo hay que nutrirlo, (en este post te decimos cómo hacerlo).

Como ves, de esta forma fácil y económica conseguirás una mechas californianas perfectas de la cuáles podrás presumir esta primavera. ¿A qué esperas para estar completamente bella y radiante con este look?

También te interesará

1 Comentario

    • Natali

      No se que más hacer con mi pelo a ver si alguien me alluda por favor…. Tenia los claritos me canse y empeze a tenirme sola tuve un año casi el ruvio el.pelo lo tengo horrible seco feoooo me compre todo tipo de productos no se que más hacer hasta baños de crema caseros hise que puedo hacerme…

DEJA UN COMENTARIO