¿Mechas californianas? ¿Pony hair? ¿Mechas balayage? Si eres de las que quieren ir a la última y atreverse con un look diferente, ¡estás de enhorabuena! Te contamos todo de la nueva tendencia de coloración capilar que está arrasando entre famosas y celebrities, las mechas Tiger Eye. Jennifer López, Jessica Alba y Emma Watson son tres de las actrices que se han sumado a esta nueva tendencia. ¡No seas la última en lucir estas mechas tan estupendas!

¿Cómo son las mechas Tiger Eye?

Es la última técnica de coloración inspirada en la piedra “ojo del tigre” (cuyos valores son seguridad y protección), es decir, este look combina tonos amarillos, dorados y café en tu cabello; por lo que esta tendencia se realiza con preferencia en melenas castañas. Si eres rubia es un poco más complicado de aplicar.

Como ves, es una mezcla con mucho contraste, es una opción fresca y moderna y, con ella, te verás más rejuvenecida y con el rostro dulcificado. La gran ventaja de aplicar esta técnica es que no es necesario retocar las raíces así que son mucho más cómodas que las mechas tradicionales.

Resumiendo, la clave de este tipo de mechas es otorgar sutiles destellos de color a tu cabello, dejando algunos mechones más claros que otros, que son los que aportan luminosidad, profundidad y volumen a las melenas.

Si tienes los ojos claros, estas mechas te favorecerán en gran medida porque los tonos miel ayudan a resaltar tu mirada. También quedan estupendamente en cabellos ondulados y largos, aunque las melenas cortas se están sumando cada vez más a esta tendencia. Por ejemplo, la actriz Lucy Hale tiene el pelo cortito pero brilla con luz propia.

¿Cómo cuidar tu pelo con estas mechas y cuál es la mejor coloración?

Al realizar la técnica Tiger Eye, el cabello puede volverse más sensible a los daños si utilizas un tinte con amoniaco. Por eso, es importante utilizar una coloración natural que cuide y proteja tu melena lo máximo posible, así como hidratar regularmente las mechas para mantener su suavidad. En cuanto a la coloración ideal para este tipo de mechas, es recomendable la coloración Olia, la primera gama con aceites potenciadores de color y sin amoniaco. ¡Déjate seducir por esta experiencia sensorial única!

Además, es fundamental que prestes atención a los productos que utilices en el cabello después de haber empleado estas mechas, champús, suavizantes, mascarillas… todos ellos deben ser apropiados para que no se pierda el efecto de los cabellos teñidos.

¡Seguro que este peinado te quedará estupendo y te favorecerá muchísimo! Aun así, si tienes dudas, siempre puedes consular a un experto de belleza antes de someterte a esta técnica, ya que él te podrá aconsejar con mayor precisión que tonos le van mejor a tu melena.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO