¿Has probado alguna vez las costillas con miel? ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo! Sin embargo, aparte de darle el toque perfecto a nuestras ensaladas, la miel contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y es un aliado excelente en el cuidado de la piel y el cabello.

Propiedades beneficiosas de la miel

La miel contiene propiedades nutritivas, antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas. ¿Pero sabes que efectos provechosos tienen en nuestro cuerpo?

La miel nos aporta energía por su gran contenido calórico, y nos ayuda a calmar la garganta cuando la tenemos inflamada o irritada gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes. Si tienes anginas o tos, puedes hacer gárgaras con un limón exprimido y una cucharada de miel, ¡tiene un efecto calmante inmediato!

También es un ingrediente indispensable para nuestra piel, ya que tiene propiedades cicatrizantes que aceleran el proceso de regeneración de la piel ante heridas y quemaduras. Además, la nutre en profundidad gracias a sus minerales y vitaminas, dando lugar a una piel más nutrida e hidratada, que conserva la elasticidad de la piel y evita su envejecimiento prematuro.

miel_cuerpo_mujer

Cuando hablamos del cuidado del cabello, la miel es uno de los ingredientes estrella en los tratamientos y remedios caseros, ¿sabes por qué?

Beneficios de la miel en el pelo

Maltratamos el cabello a diario (secadores, planchas, frío, humedad…) dejándolo seco, dañado y con un aspecto apagado, sin brillo.

Gracias a los nutrientes y a sus propiedades astringentes y antioxidantes, la miel consigue protegerlo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. Además, ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo con más fuerte y menos quebradizo.

Y algo que nos gustará saber a todas: sus propiedades antioxidantes ¡evitan la aparición de canas!

Si buscas en tus productos capilares estos resultados, te proponemos la gama de Garnier, Original Remedies Tesoros de Miel que deja el cabello fuerte y brillante gracias a sus componentes: jalea real, que lo refuerza desde la raíz hasta las puntas; miel, que lo nutre en profundidad; y propóleos, que tienen propiedades selladoras fundamentales para el bienestar de tu cabello. Sobre todo, es ideal la mascarilla de miel para el pelo de esta gama, ya que reconstruye y da vida a tu melena de una manera sublime.

mujer_lavandose_el_pelo

Mascarillas caseras con miel, ¿son realmente eficaces?

Cada vez son más comunes los artículos que hacen referencia a remedios caseros, y en este caso en concreto, encontramos miles de mascarillas para el pelo a base de huevo, miel, aceite y otros ingredientes naturales. ¿Pero son realmente eficaces?

Las propiedades que estos alimentos contienen son muy beneficiosas para el cabello, sin embargo, la manera en la que combinamos estos ingredientes en casa, no es la manera óptima de hacerlo. La miel es muy hidratante, por lo que puede engrasarnos el pelo. Ademas, podemos acabar con un pelo de aspecto sucio y una melena lacia ya que no contiene agentes limpiadores.

Lo mejor es optar por una mascarilla de miel para el pelo, ya que, además de beneficiarte de todas sus propiedades para el bienestar de tu melena, también la repara, la protege y le da brillo obteniendo como resultado un pelo visiblemente más sano y luminoso.

También te interesará

1 Comentario

DEJA UN COMENTARIO