Desde hace un tiempo resulta difícil salir a la calle y no ver preciosos moños con trenzas. Seguro que en más de una ocasión has deseado lucir un peinado parecido, pero has pensado que debe tener una elaboración tremenda y no te ves con la suficiente pericia para conseguirlo.

Pues nada más lejos de la realidad, los moños con trenzas son mucho más sencillos de hacer de lo que imaginas. Solo hace falta un poco de práctica y ganas de lucir un peinado perfecto para casi cualquier ocasión.

Aprende a hacer una gran variedad de moños con trenzas

La variedad es enorme, puedes hacerte moños con trenzas altos, moños con trenzas bajos, de lado…Todo dependerá del estilo que prefieras, pero también del largo de tu melena.

  1. Lo primero que tienes que hacer es desenredar bien el cabello y hacer la raya donde sueles llevarla de forma habitual. Si tienes flequillo, también podrás hacer tu moño con trenza sin problema, porque quedará perfecto.
  2. Una vez preparado el pelo, coge un mechón finito de un lateral de la cabeza y comienza a hacer una trenza de raíz (enlace trenza de raíz) hasta llegar a la altura de la oreja. En ese punto,sigue haciendo una trenza normal y sujétala con una goma finita. Repite la operación con el otro lado de la cabeza y, una vez estén listas las dos trenzas, únelas a la altura de la nuca con otra goma del pelo.chica pelirroja pelo largo haciendose una trenza
  3. Coge el resto de pelo que queda suelto y haz una coleta baja con una goma. Desliza hacia abajo un poco la goma y haz un hueco en el pelo a la altura de la nuca para subir e introducir la coleta dando una vuelta, como si hicieras un nudo. Sigue enrollando el pelo dentro del hueco (sin sacarlo por el otro extremo) hasta conseguir un moño bajo recogido. Sujétalo con horquillas a la cabeza para dejarlo bien colocado y firme.¡No te olvides de aplicar laca extra fuerte para que no se mueva ni un solo pelo!
  4. Por último, coloca las dos trenzas por encima del moño como más te guste ocultando las puntas y sujétalas con más horquillas.

¡Listo! Te encantará el resultado final.

Un peinado para ocasiones especiales o para el día a día

Ese mismo moño con trenza tiene otra versión con más trenzas aún. En lugar de hacer una coleta con el resto del pelo, puedes sustituirla con una trenza para que el moño quede completamente trenzado. Si además aflojas la trenza, conseguirás más volumen en el pelo y, por tanto, un moño más sofisticado y con apariencia más profesional.

chica pelirroja con laca estra fuerte se hace un moño para una ocasion especial¡No te olvides del moño con trenzas más sencillo! Sí, ese en el que te haces una trenza con todo el pelo, la enroscas sobre sí misma y la sujetas. Más sencillo imposible, ¿verdad?

En realidad, los moños con trenzas son muy fáciles de hacer y el resultado es de lo más elegante. No solo sirven para acudir a trabajar a diario, sino que también son perfectos para algún evento especial como una cena o, incluso, una boda.

Cuando ya cojas algo de práctica, ¿qué te parece intentar hacer un moño trenzado a modo de corona? Seguro que los has visto últimamente en las revistas de moda. ¡Son espectaculares!

Es solo cuestión de práctica, paciencia y un poco de imaginación. ¿Te animas? En este post podrás encontrar más peinados con trenzas.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO