En los últimos meses, una nueva técnica de maquillaje está causando furor entre las celebrities y famosas, el popular non-touring. ¿En qué consiste este nuevo método? ¿En qué se diferencia del ya conocido contouring?

Maquillaje natural gracias al non-touring

Como lleva pasando desde hace unos años, ya no se lleva un maquillaje marcado y destacado, sino ¡todo lo contrario! Lo ideal es salir a la calle y que parezca que no lleves absolutamente nada de maquillaje, aunque no sea así. ¿Cómo conseguir esto? Gracias al non-touring.

Esta técnica busca conseguir un efecto ligero y proporcionar un look natural en el rostro. ¿La clave? El iluminador. Le dará luminosidad a tu tez, con toques muy suaves, consiguiendo destacar tu luz y tu color propio. Esta tendencia está unida al strobing, que es precisamente eso, dar brillo a tu rostro con el iluminador, además de emplear un maquillaje súper natural, ¡que también está muy de moda! Con esta tendencia también es necesario eliminar las sombras oscuras en los ojos, maquillándolos de una forma muy sutil, en la misma línea del maquillaje que llevas.

Es ideal para la época de verano, ¡pero ahora se lleva también en cualquier estación del año, incluso en los meses más fríos!

Seguramente te estarás preguntando, ¿en qué se diferencia del contouring? Podemos decir que el non-touring es un contouring sin contornear, es decir, se trata de esculpir todas las facciones de la cara, pero sin utilizar polvos de sol o maquillaje oscuros, ya que, como hemos mencionado anteriormente, este efecto se consigue utilizando solo el iluminador y el maquillaje sutil.

¿Cómo emplear esta técnica?

Es mucho más fácil de lo que imaginas, porque precisamente buscas eso, la sencillez y la naturalidad.

En primer lugar, debes lavarte la cara como lo harías un día normal, por ejemplo con Agua Micelar. Una vez que la tengas totalmente limpia, debes aplicarte una crema hidratante con color o, simplemente, una base de maquillaje ligera y luminosa. Una buena opción puede ser utilizar una BB Cream, por su textura y acabado ligeros.

Principalmente, el éxito del non-touring es aplicar el iluminador de una manera minuciosa, resaltando los puntos de tu rostro (sobre todo, la parte alta de las mejillas, en el puente de la nariz y en tu barbilla) de una manera más notable que el resto. Eso sí, no emplees el iluminador de una manera muy excesiva, te recomendamos que elijas uno muy sutil, sin excesivos brillos, para conseguir el acabado sencillo y natural que buscas.

¡Estrellas como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Kim Kardashian ya se han sumado a esta última tendencia! ¿A qué esperas para unirte a esta revolucionaria y novedosa técnica de maquillaje? ¡Estarás perfecta y a la última moda!

También te interesará

1 Comentario

DEJA UN COMENTARIO