¿Corto? ¿Desigual? ¿Corto por atrás y largo por delante? ¿Y si me rapo una parte de la melena? ¿Liso o ondulado? A esta duda se enfrentan muchas mujeres, porque no todos los cortes de pelo admiten todas las caras ni viceversa. ¿Por qué sucede esto? Hay factores que afectan en gran medida como, por ejemplo, el color de los ojos de cada persona, pero el principal motivo y el más importante es la forma del rostro.

Pero la duda ha llegado a su fin, porque en este artículo te vamos a dar las claves para elegir el corte de pelo ideal según la forma de tu cara.

¡Toma nota para saber qué corte de pelo es el más favorecedor la próxima vez que visites la peluquería!

¿Qué corte de pelo es el ideal según mi rostro?

Rostro Cuadrado

Lo poseen famosas como Rachel McAdams o Olivia Wilde. Se trata de un rostro con las líneas muy marcadas y puede transmitir agresividad, por lo que el corte de pelo debe suavizar las facciones. Por eso, la mejor opción es llevar el pelo largo capeado y desfilar la zona frontal.
Es un tipo de rostro que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino los desfilados o con forma redondeada. Los estilistas recomiendan no apostar por los cortes demasiado cortos, si no optar por aquellos que sobrepasen la altura de la mejilla.

Rostro Redondo

Este rostro se caracteriza por el redondeo de la zona de mejillas y barbilla. Los looks más aconsejables son las medias y largas melenas. Hay que evitar el volumen por los lados, ya que dan sensación de anchura, algo que se intenta evitar en este tipo de tez.
Se puede lucir una media melena por los hombros o, si preferimos llevarlo largo, lo mejor será llevar un corte de pelo que supere la altura de nuestra barbilla dar sensación de largueza.

Cara Ovalada

¡Se dice que es el rostro perfecto ya que posee una gran armonía entre las facciones! Gracias a ello, acepta todos los tipos de corte de pelos y cortes, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados. Entre los cortes de pelo que mejor le favorecen está el flequillo recto, a la altura de los ojos y una línea en medio y ondas. También sienta muy bien llevar el pelo rapado de un lado y barrido hacia el costado.

Entre las celebrities que poseen este tipo de cara encontramos a Rihanna, Jessica Alba, Michelle Williams, Mila Kunis o Charlize Theron. Si eres dueña de un rostro oval, estás de enhorabuena porque todo lo que te hagas en el cabello te quedará muy bien. ¡Solo tienes que probar hasta dar con el look ideal para ti!

Cara Diamante

Es similar al ovalado la diferencia radica en que los pómulos y las facciones están más marcadas. También admite todos los estilos y le quedan muy bien los volúmenes. Casa bien tanto las melenas cortas como las largas, por lo que es cuestión de gusto elegir una u otra opción.

Cara Alargada

Este tipo de rostro es muy común, se caracteriza por poseer líneas largas y marcadas. Para contrarrestarlas, debes evitar los cabellos largos y lisos puesto que harán que la cara se vea más alargada y delgada. En cambio, admite muy bien las melenas cortas, las medias melenas y los cabellos largos, éstos últimos siempre tienen que ser capeados para ganar volumen y dar una sensación más redondeada al rostro. También le van bien los flequillos, ya que acortan la cara.

Los productos adecuados para tu cabello

Como has podido comprobar, según la fisionomia de tu cara te favorecerán unos cortes de pelo u otros. En cualquier caso, para cualquier tipo de melena, el lavado es una parte fundamental de la rutina.

En este sentido, queremos hacer referencia a una gama de productos para el cabello que logran un cuidado capilar ideal, la gama Aguacate y Karité de Original Remedies.

Estos productos son esenciales para tratar tu melena, sea del tipo que sea, ya que previene el encrespamiento, gracias a sus componentes hidratantes como el aceite de aguacate y la manteca de Karité, que posibilita un cabello con un aspecto mucho más suave y brillante.

Recuerda que para un mejor resultado es recomendable utilizar  acondicionador y mascarilla una o dos veces por semana, de esta manera, hidratas el cabello desde la raíz a las puntas.

Ya sabes, ¡un corte favorecedor y una buena hidratación son las claves para conseguir un look perfecto con el que impresionar a todos!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO