El pelo rizado puede ser más difícil de dominar que los otros tipos de pelo. Pero cuando se consigue, ¡su aspecto es espectacular! Y es que los rizos tienen una gracia y aportan a las chicas (y también a los chicos) un estilo espléndido. Además, en la actualidad se puede decir que se ha revalorado el pelo rizado, y el dominio del pelo liso ya nos es tan predominante.

De hecho, se puede ver como muchas celebridades llevan el pelo rizado. Si tienes este tipo de cabello, empieza a lucirlo y presta atención a los siguientes consejos para estar deslumbrante.

Lo primero que tienes que saber es que este tipo de melena es muy delicada, por lo que cuidarla cuesta un poco más de trabajo, y si no se lava, acondiciona y peina como es debido, tus rizos no estarán en todo su esplendor. Para ayudarte y facilitarte esta labor, tenemos disponible la gama Fructis Hidra Rizos, que te ayudará domarlo, hidratarlo y embellecerlo.

¡Aleja tus rizos del calor!

No solo basta con usar un champú adecuado, sino que también debes aplicar procedimientos apropiados en tu rutina. Tras lavarlo y acondicionarlo, viene el secado, lo más recomendable es que el pelo se deje secar naturalmente porque el calor lo deshidrata.

Si en algún momento puntual te ves obligada a secarlo, intenta que la temperatura sea baja. Lo mismo pasa con la plancha, en caso de que necesites alisarlo, aplícate protector.

Todas las mujeres han de hidratar mucho su pelo, en el caso del pelo rizado, resulta más importante aún, ya que, al ser un cabello naturalmente seco, necesitará mucha más hidratación para lucir sano y fuerte.

Para lucir perfecta, el corte ideal para el pelo rizado es escalado o por capas, éste dará vida a tus rizos, pero ten mucho cuidado en no cortar demasiado los mechones  de la parte superior de la cabeza.

Hidrata tu pelo rizado con mucha agua

Al igual que en todos los cabellos, para mantenerlo sano, hay que cortar con frecuencia las puntas. En el caso del pelo rizado, debido a que la cutícula es más delicada y a que las puntas se abren con más facilidad, hay que cortarlo con bastante más frecuencia, cada 6 o 8 semanas, más o menos.

Es aconsejable utilizar un gorro de satén para dormir o una funda de almohada satinada para que no se te aplaste y enrede.

Por las mañanas, siempre echa agua a tu pelo. Usa un pulverizador que contenga agua mezclada con un poco de algún aceite, como por ejemplo de coco o argán.

Esta técnica humedecerá tu cabello y te ayudará a darle forma. Ahora que ya sabes algunos consejos para cuidar tu pelo rizado, ponlos en marcha y suelta tu melena para lucirla como nunca antes.

Disfruta de tus rizos

Como hemos dicho al principio, ¡el pelo rizado se ha valorizado y está de moda!: el pelo rizado es sinónimo de naturalidad. Descubre la verdad que hay detrás de tus rizos, la belleza y las posibilidades que ofrecen a tus looks:

  1. Disfrutando de la brisa marina, cuando estás en la playa y sientes que tus rizos vuelan al ritmo del viento, no estás despeinada. Ese aspecto natural que hace que tus rizos se muevan al son de la brisa te hace estar espectacular.
  2. Saliendo del agua. Después de darte un baño refrescante en la playa o en la piscina, saliendo del agua con tu pelo mojado, esos rizos que a veces intentas ocultar serán la envidia de todas. Levanta la cabeza y no dudes en sacudir tu melena rizada a lo “Vigilantes de la Playa” para que tus rizos cojan volumen y se muevan con naturalidad.
  3. Haciendo la maleta de viaje. Para mantener tus rizos a raya en tus vacaciones no tienes que meter en tu equipaje todos los botes que existen en el mercado. Únicamente necesitas tener tu pack Fructis #HidraRizos con champú para diario, mascarilla para aplicarla una vez a la semana, leche diseñadora para el toque diario de hidratación y espuma fijadora para un acabado perfecto.

También te interesará

1 Comentario

    • ana maria

      estoy deseando probar el nuevo producto de garnier. siempre he confiado en garnier para cuidar mi pelo, además que lo tengo rizado y los productos de garnier son los que mejor lo cuidan. desde el champú y mascarilla hasta el gel para pelo rizado. y el pelo me huele afrutado durante días!

DEJA UN COMENTARIO