Uno de los problemas de la piel más frecuentes en la actualidad es el de los poros abiertos. Éstos ponen de manifiesto la naturaleza de la piel sebácea que poseemos muchas personas, tanto hombres como mujeres. Seguramente ya lo sepas, pero te lo recordamos: los lugares más comunes donde se concentran es en la famosa ‘zona T’, es decir, en la parte de la frente, en los pómulos (al lado de la nariz), en la misma nariz y en la barbilla.

En principio, sin ir más lejos los poros solo implican una molestia estética. Sin embargo, eventualmente pueden convertirse en una patología cuando la secreción sebácea va en aumento dando lugar a una dermatitis seborreica, entre otros problemas.

¿Por qué se abren los poros?

Esta pregunta es constante en nuestras mentes. Realizamos una cuidada limpieza facial, nos ponemos cremas, hidratamos nuestra piel, pero aun así los poros siguen ahí. ¿Por qué ocurre esto?

Hay dos razones principales que provocan la dilatación de los poros. La primera tiene que ver con la genética que se hereda, mientras que la segunda tiene que ver con las hormonas, aspectos que no puedes controlar.

Aunque te pueda parecer sorprendente, durante la pubertad, tanto la piel de las mujeres como la de los hombres producen un aumento de las hormonas masculinas, algo que se traduce dando lugar a una piel más grasa. Otro momento en el que tiene lugar este problema es en la menopausia, es decir, cuando crece nuevamente la actividad sebácea, debido al envejecimiento de la piel y la pérdida de elasticidad.

Consejos para eliminar los poros visibles

Todo tiene una solución, y este problema no es la excepción. Existen dos ingredientes naturales que pueden ayudarte a combatir los poros abiertos eficazmente.

Se trata de la piedra volcánica y la arcilla. La primera es conocida por su capacidad para eliminar células muertas exfoliando profundamente, y la segunda es un ingrediente astringente y regenerador que es capaz de reducir el tamaño de los poros y mejorar la textura de la piel, ya que tiene principios activos que estimulan el micro-peeling. Ambos productos disminuyen la actividad sebácea y producen una mejoría en la elasticidad de la piel.

Si sufres de este problema y quieres combatirlo de forma rápida e eficaz, desde Garnier te recomendamos la Rescue Mask minimizadora de poros, un producto que reduce y desincrusta los poros en apenas 3 minutos. Además, te aporta una eficacia que puedes apreciar durante 3 días. ¡Pruébalo y empieza a disfrutar de una piel deslumbrante y sin poros visibles!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO