Todos los días es igual. Te levantas, te duchas, desayunas, te maquillas y sales escopetada hacia el trabajo. Salvo por el hecho de tener que madrugar y las prisas, tampoco es que ese proceso parezca tan duro. Pero ahora, ¡confiesa! ¿Cuántas veces te desmaquillas correctamente o realizas los cuidados necesarios para que tu rostro luzca hidratado, suave y tonificado?

Claro… a veces el cansancio puede más. Pues bien, llega tu salvación, los días sin maquillaje. Una tendencia que, en los últimos tiempos han popularizado famosas como Alicia Keys, Gwen Stefani o Kendall Jenner, con la que cuidarás tu piel y te sentirás plena.

Cómo te ves mejor, ¿con o sin maquillaje?

Maquillaje y mujer son dos palabras totalmente ligadas en la actualidad. Aunque no siempre fue así, durante el siglo XVIII era común que los hombres nobles se maquillaran. Hoy en día, el maquillaje es la principal herramienta para corregir todos esos defectitos que el paso del tiempo deposita en nuestro rostro, como ojeras, granitos, marcas… Somos presumidas, qué le vamos a hacer, y queremos lucir siempre perfectas.

Pero ¿sabes qué?, no es un lema publicitario, sino la realidad ¡las imperfecciones son bonitas! Si los hombres pueden ir todos los días sin maquillaje y lucir estupendos, ¿por qué tú no? Existen dos motivos principales que alejan de tu mente la idea de abandonar el maquillaje. Por un lado, el temor al efecto cara lavada y, por otro, el de afrontar las inseguridades.

Pues bien, ¡di adiós a los complejos!, ya que suprimir el maquillaje algún día de la semana puede ser la oportunidad que estabas esperando para tomarte en serio tu salud facial. Recuerda que las pieles que mejor lucen no son las más maquilladas, sino las más hidratadas, iluminadas, uniformes y purificadas, algo que perfectamente puedes lograr con la gama general Skin Active de Garnier.

Beneficios de apuntarte a la moda sin maquillaje

Además de servir como el espaldarazo definitivo para que te tomes en serio el cuidado de tu tez, permitir que tu piel descanse de maquillaje durante un día tiene asociadas las siguientes ventajas:

  • Parecerás más joven. ¡Increíble e irónico, pero cierto! El maquillaje se emplea para disimular o tapar de defectos, por ejemplo, granos en la cara, o unificar los tonos de la piel, pero de esta manera, siempre te pone unos añitos más porque resta frescura a tu aspecto, la misma que lograrás si vas sin maquillaje.
  • Disminuirá la cantidad de granos en la cara. El acné no es más que un conjunto de poros obstruidos, que se reproducen con más facilidad si, cada día, los atoras aún más con maquillaje. Por tanto, a menos maquillaje, menos granos en la cara.
  • Ahorrarás tiempo y dinero. Es innegable que al maquillarte pierdes unos valiosos minutos que los días sin maquillaje puedes invertir en dormir más, desayunar mejor o ir más relajada al trabajo. Además, el maquillaje es un gasto fijo en tu presupuesto, por lo que si apuestas por descansar de él unos días, al final de mes lo notarás.
  • Ganarás seguridad en ti misma. Lucir una piel uniforme y perfecta es maravilloso, pero ser capaz de no tener que recurrir al maquillaje para sentirte guapa, ¡mil veces mejor!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO