A veces, aparece caspa en nuestro cabello sin que sepamos el motivo de ello. Y buscar la causa real de su aparición puede ser todo un dilema. La caspa es un problema que les ocurre tanto a hombres como a mujeres, y puede tratarse de forma habitual con productos de higiene capilar para tener un pelo sano. Pero, ¿por qué sale la caspa?

La caspa suele estar asociada a cueros cabelludos grasos o extremadamente secos. Sin embargo, el estrés es una de las principales causas. ¿Un examen que te ha salido peor de lo que esperabas? ¿Aún están por confirmarse esa segunda entrevista de trabajo que te dijeron hace una semana? ¿Últimamente discutes y/o rompes a llorar por la mínima razón?

El nerviosismo y la tensión emocional puede llegar a que te sorprendas a ti misma, cual mono tirolense, rascándote la cabeza como síntoma de “tic nervioso”, y con ello la llegada de la irritación extrema de la zona y puede ser un motivo porque aparece la caspa.

¿Por qué sale caspa? Trucos para combatirla

La relajación será clave para controlar no sólo la aparición de caspa, sino para llevar un ritmo de vida saludable, que también se verá reflejado en tu piel. Estos son algunos trucos que te ayudarán a desconectar de la rutina al llegar a casa:

  • Crea un ambiente cálido y sensorial. No hace falta ser una gurú de la aromaterapia, basta con encender una vela y un quemador de aceites esenciales, para crear un clima relajante, que además será perfecto para antes de irte a dormir.
  • Un truco que te ayudará a cambiar de estado de ánimo de forma rápida es lavarte las manos de forma pausada, intercalando agua caliente y fría. Los cambios de temperatura ayudan a mejorar la circulación sanguínea, produciéndose sensaciones que activan tu organismo. Concéntrate en tu propio relax, mientras te das un masaje en las manos, bajo el agua.
  • Tener una agenda con cosas pendientes siempre, no te dejará olvidar y desconectar del día a día. Aunque pienses que sentarte y cerrar los ojos durante 10 minutos te vaya a romper el ritmo, lo cierto es que tomarse ese breve descanso tiene muchísimas ventajas. Cierra los ojos concéntrate en tu respiración y verás cómo poco a poco consigues frenar el ritmo frenético del día.

Remedios naturales para acabar con la caspa

Hay personas que tienen algunos complejos porque aparece la caspa en sus cabelleras, pero no hay que preocuparse en exceso. Además, si eres fan del DIY y las soluciones prácticas, puedes ponerte manos a la obra con ¡estos remedios caseros!

remedio casero caspa jugo de limón

En muchas ocasiones, tener el pelo graso está unido con tener caspa. Por ello, es esencial usar el jugo de un limón para lavar tu cabello, ya que actúa como desengrasante. Otros elementos como el aceite de almendras a temperatura media y el vinagre de sidra, son algunas de las soluciones más populares contra la caspa. Basta con añadir un vasito de cualquiera de estos tres remedios al agua con el que nos terminamos de enjuagar el cabello.

La hidratación es clave para contrarrestar la sequedad del cuero cabelludo, una mascarilla nutritiva enriquecida con aceites esenciales, te ayudará a calmar y reparar.

Aunque no lo creas, ¿sabías que también puede salirte caspa en las cejas? La caspa no sólo puede aparecer en la cabeza, también es frecuente en cejas y en la barba, ¡pero no te preocupes! para ello puedes usar los mismos productos que utilizarías para el cabello para acabar con la caspa en las cejas.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO