Hay algunos componentes que son muy habituales en los productos del cuidado personal, uno de ellos es sin duda la planta del aloe vera. Esta sustancia proporciona una gran cantidad de beneficios, tanto para la piel como para el cabello y organismo. Si te interesa saber más sobre ella, sigue leyendo este artículo porque te vamos a decir porqué es tan beneficiosa esta planta.

Las propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes del aloe vera ya eran conocidas por nuestros antecesores en la antigüedad. Griegos, romanos y egipcios hacían uso de ella tanto para cuidado personal como para soluciones medicinales.

La planta de aloe vera ha dado resultados muy buenos a la hora de utilizarla en cosmética, convirtiéndose en un ingrediente añadido en muchos de los productos de belleza. Y su popularidad se ha ampliado debido a que penetra de forma efectiva las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Hidrata tu cabello con aloe vera

Aplicada en el cabello, su principal efecto es la limpieza, por eso en los mercados y las perfumerías podemos encontrar una gran cantidad de champús compuestos por aloe vera. Esto se debe a que penetra con facilidad la piel del cuero cabelludo y conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia la superficie exterior. Esto tiene lugar debido a que posee una combinación de aminoácidos y polisacáridos que limpian y regeneran los tejidos.

Esta planta es muy nutritiva, ya que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y revitalizan el cabello dándole fuerza, brillo y vitalidad. Además, ayuda a la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares, haciendo que el cabello crezca correctamente y drena su caída.

El aloe vera también funciona como anticaspa muy eficaz y previene su posterior aparición. Además, como acondicionador, es la herramienta indicada para rejuvenecer tu pelo dándole un aspecto brillante y flexible.

¡Quítate el estrés de encima con aloe vera!

Y por último, tras darte una ducha con algún gel que contenga aloe vera, lo más seguro es que te sientas relajada, esto se debe a las antraquinonas, unos laxantes naturales que  ayudan con sus propiedades anestesiantes a atenuar las tensiones musculares de la cabeza. Por eso, también es saludable utilizarlo realizando suaves masajes para deshacerse del estrés.

Como en Garnier somos conscientes de todos los beneficios que contiene esta planta, hemos creado un nuevo producto compuesto principalmente por ella, se trata de la gama Original Remedies Agua de Coco y Aloe Vera. Un remedio refrescante para lograr un cabello intensamente hidratado y suave. ¿A qué esperas para probarlo?

También te interesará

1 Comentario

    • Las propiedades del Aloe están más que comprobadas cientificamente, de seguro es un producto que no solo hidratará nuestro cabello sino además por sus propiedades regenerativas. Exelente articulo

DEJA UN COMENTARIO