Sabemos que te encanta el chocolate, que es una de tus debilidades y que no puedes solo tomarte una onza… ¡Qué felicidad nos da probarlo! ¿Sabes que el chocolate libera multitud de endorfinas, la misma sustancia que genera tu organismo cuando te enamoras?

¿Pero sabías también que existe otro componente, que se extrae del haba del cacao, que también tiene efectos positivos para el cuidado y el bienestar de tu melena? Estamos hablando de la manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate que se separa del cacao mediante presión.

Origen de la manteca de cacao

La manteca de cacao proviene del Oeste de África, donde la producción de cacao representa alrededor de un 90%. Se trata de una grasa vegetal natural extraída del haba de cacao tostado.

El árbol de cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos, por lo general es un árbol pequeño, entre 4 y 8 metros de alto, aunque si recibe sombra, puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

¿Cómo se obtiene este ingrediente? En primer lugar, se recolectan los frutos y después se procede al tostado y se muelen, hasta convertirse en cacao líquido. El cacao puede transformares en cacao en polvo y en manteca de cacao. Si se prensa el cacao líquido, se puede obtener la manteca de cacao y, por otro lado, la parte sólida es la torta de cacao que, una vez molida, proporciona el cacao en polvo.

El aspecto de la manteca de cacao es como si fuese mantequilla y se funde a muy poca temperatura. Además es genial que se obtiene del haba del cacao sin aditivos ni tratamientos químicos de ningún tipo.

Propiedades de la manteca de cacao

Es un ingrediente excelente para el cuidado de tu cabello debido a sus nutrientes y a sus ácidos grasos esenciales para evitar una melena seca o quebradiza.

Es una forma natural y saludable de mantener el pelo hidratado y brillante. Además, la manteca de cacao aporta un contenido graso muy favorable para humectar el cabello.

Como tenemos en cuenta todos los beneficios del cacao, hemos lanzado al mercado una nueva línea de productos ricos en este componente, para ayudar a la hidratación y al bienestar de tu melena, la gama Coco y Cacao de Original Remedies, una fórmula con una textura suave y aterciopelada que te deja el cabello suave y sedoso.

¡Marca la diferencia empleando en tu melena manteca de cacao! Esta sustancia es ideal para tu bienestar capilar, pero si no quieres pringar tu cabello con la manteca de cacao natural derretida ¡atrévete con la gama Coco y Cacao y nota como tu melena deslumbra!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO