¡El verano está a la vuelta de la esquina! Todas estamos deseando ponernos morenitas en la playa o en la piscina con los rayos del sol, pero el mayor inconveniente es que nuestro pelo sufre con él y también tenemos que hacer frente a otros inconvenientes en verano como el cloro y el mar.

Si quieres que tu pelo esté protegido en la medida de lo posible durante esta temporada, en este artículo te damos las claves necesarias para que no sufra y para que se vea sano, bonito y brillante durante la época estival. Solo tienes que tener en cuenta todos estos consejos.

¿Cómo proteger el pelo del sol?

El cabello en esta época veraniega se reseca, pierde suavidad, brillo y está más quebradizo y sensible que en otras ocasiones. Pero antes de continuar, debes saber que los rayos del sol nos dañan de diferente forma la melena:

  • Los rayos UVA tienen una mayor longitud de onda y pueden penetrar más profundamente en la capa interna del cabello, estropeando las fibras del cortex y los pigmentos (los cabellos más perjudicados son los rubios o rojizos).
  • Los UVB penetran en las capas más internas de las fibras capilares causando sequedad.
  • Los UVC, son los menos conocidos, son aquellos que nos protegen de la capa de ozono, pero también pueden perjudicar negativamente a tu melena haciendo que pierda suavidad y brillo.

Ahora que ya tienes claras estas diferencias, lo mejor es tomar nota de estas recomendaciones para proteger el pelo frente al sol de la mejor forma:

  • Evita exponer en exceso tu melena, sobre todo entre las 12 y las 15 horas, ya que es el momento del día en el que los rayos del sol adquieren más fuerza.
  • Usa un spray con filtro solar en forma de aceite para proteger el color, ¿sabías que algunas decoloraciones o tintes son especialmente sensibles a los UV?
  • Utiliza un sombrero, un pañuelo o un gorro. Encuentra el que mejor se adapte a tu estilo y estarás protegiendo de la mejor forma tu cabello frente al sol.
  • Esto es una regla básica que muchas chicas incumplen: es más conveniente recogerse el pelo una vez que se haya secado que hacerlo estando húmedo o mojado.

¿Cómo proteger el cabello del mar y del cloro?

Ahora que ya eres consciente de cómo proteger tu melena del sol, es el momento de conocer cómo deberías defenderla del cloro y del mar:

  • Lava tu melena las veces que las necesites, de hecho, es recomendable hacerlo después de haberte bañado en la piscina o en el mar, de esta manera eliminarás los restos de salitre, cloro, arena, etc.
  • Utiliza aceites y sérums de pelo para reparar las puntas. Estos productos te dejarán el cabello suave y le devolverán su brillo natural.
  • Utiliza aceites en crema sin aclarado para hitradar y nutrir el pelo mientras estés en la playa o la piscina. Además, te ayudarán a desenredar el pelo sin esfuerzo. Original Remedies ha sacado aceites en crema de 3 ingredientes: Olíva Mítica, Aguacate y Miel.
  • ¡Seca tu melena al viento! El verano es el momento perfecto para darle a tu pelo un descanso de los secadores, planchas, tenacillas, etc, ya que, al alcanzar temperaturas elevadas, estropean mucho el cabello.

Además de todos estos consejos, no olvides seguir unas rutinas de cuidado capilar que favorezcan el brillo y la fuerza de tu pelo. En la gama Original Remedies puedes encontrar el producto ideal según sea tu necesidad capilar: pelo seco, pelo encrespado, pelo dañado sin volumen, etc. ¡Elige la gama que tú quieras!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO