Uno de los problemas capilares que más sufren tanto las mujeres como los hombres es la dichosa caspa. Siempre que la vemos, la solemos asociar con la suciedad y la poca higiene, pero a veces no es así.

De hecho, muchos no saben qué es realmente la caspa y por qué se origina en el cuero cabelludo. Por eso, si tú tampoco tienes idea de por qué surgen estas incómodas motitas blancas, sigue leyendo este artículo y conoce un poco más este problema tan común que afecta a millones de personas.

¿Por qué se origina la caspa?

Además de ser molesta y antiestética, la caspa puede estar revelando algo que tiene que ver con la salud capilar.

La caspa es una escama sebácea y seca que se forma en el cuero cabelludo con tendencia seborreica. Es decir, se trata de un problema que desluce el cabello y que se manifiesta mediante la aparición de unas pequeñas motas blancas a lo largo del pelo, y muchas veces acaba descansando sobre los hombros.

La razón por la que aparece la caspa en el cuero cabelludo es la renovación celular del mismo. Todas la personas pasamos por este proceso, pero hay algunas que se deshacen de ella mediante los lavados y el cepillado, pero hay otros casos donde se intensifica y es más frecuente y visible.

La descamación excesiva del cuero cabelludo puede deberse a múltiples factores, como por ejemplo la acumulación de estrés, la falta de vitaminas o un síntoma de dermatitis seborreica.

La menta, el mejor ingrediente para combatir la caspa

La mayoría de los champús indicados para combatir la caspa contienen como ingrediente principal la menta, ¿la razón? Sus propiedades refrescantes y calmantes que la hacen idónea para calmar el comezón y reducir las escamas. Además, mejora la circulación, algo que favorecerá el crecimiento y fortalecimiento del cabello, ¡vital para lucir pelazo!

Por eso, en Garnier hemos creado la gama Pure Fresh Menta Refrescante. Gracias a su fórmula sin silicona y con extracto de menta con agentes purificantes, es capaz de fortificar la fibra capilar tras cada aplicación. Purifica el cabello y sanea el cuero cabelludo liberándolo de la caspa visible, además calma el picor.

¡Pruébalo y empieza a lucir una melena libre de la antiestética caspa y con un aroma que te seducirá!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO