¿Sabías que la queratina es uno de los componentes para el pelo más demandados en nuestro país? El cabello puede dañarse por muchos factores, por ejemplo, por los elementos químicos de ciertos champús, por la genética, por el cloro de las piscinas, por estar sometido a temperaturas extremas, por abusar del calor de la plancha y el secador o por emplear varios tratamientos agresivos, entre otros.

Tener el pelo seco y deshidratado es una realidad para muchas personas, pero existen múltiples tratamientos con queratina, así como varios productos que contienen este ingrediente y que serán el gran aliado para el cuidado y la suavidad que tu cabello necesita.

Descubre qué es la queratina: una sustancia ideal para tu melena

¿No sabes exactamente qué aporta este componente? ¡No te preocupes porque te explicamos todas las claves de esta sustancia!
Aproximadamente, el 90% de tu cabello está compuesto por queratina, una proteína que da fuerza interna y externa a la estructura de cada pelo. ¡Gracias a este componente, tu cabello puede soportar los rayos del sol, el calor del secador y las planchas de pelo! Pero, a menudo, la queratina que tienes en tu melena no es suficiente.

Si tienes un cabello dañado y quieres dotarlo de una mayor nutrición, aquí entran el juego los productos capilares como los champús y los acondicionadores que incluyen queratina en sus ingredientes, así como productos para el peinado como lacas y espumas.

Con una dosis de queratina extra, tu pelo logrará una mayor resistencia, elasticidad, suavidad y brillantez, ya que le aportará vitalidad al renovarlo y fortalecerlo, por dentro y por fuera. Como ves, ¡es una sustancia que no puedes dejar de utilizar por sus múltiples beneficios para tu pelo!

Tratamiento de queratina: otra opción para la hidratación de tu cabello

Además de los productos que llevan queratina, existen diferentes tratamientos intensivos con esta sustancia para alisar el pelo y mantenerlo suave y brillante. De hecho, cuanto más estropeado y encrespado esté el pelo, más se notarán los resultados. El efecto de la queratina suele durar entre dos y cuatro meses, aproximadamente, dependiendo del producto, del profesional que lo aplique y del mantenimiento que cada una haga en casa.

>¡Su funcionamiento es muy fácil! Las moléculas de queratina penetran en la corteza del cabello mejorando su calidad desde el interior. Cuantas más veces recibas el tratamiento, más sana y manejable se volverá tu melena.

Eso sí, procura que esta composición química no lleve formol, ya que esta sustancia es un tanto dañina para tu pelo y, además, si se inhala, puede provocar algunas enfermedades respiratorias, tales como la bronquitis, la laringitis y ciertas alergias.

También es bueno que sepas que, si tienes las puntas abiertas, el tratamiento de queratina será muy eficaz también por las proteínas y vitaminas que contiene. No obstante, si el principal problema de tu pelo son las puntas secas, ¡no tengas miedo y date un buen corte!

Además de todos estos consejos para una adecuada salud capilar, es necesario que utilices productos que ayuden a reparar los daños que tiene tu pelo, como la gama Fructis Adiós Daños¡ideal para lucir una melena de infarto!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO