¡Apúntate a la última tendencia! En los últimos meses, está teniendo lugar un gran crecimiento de ventas de champús libres de sulfatos, ¡un producto que está muy  de moda entre las famosas y las celebrities! Por ejemplo, Charlize Theron, Catherine Zeta-Jones y la sensual Salma Hayek ya se han sumado a esta última moda. ¿Sabes en qué se diferencian de los convencionales? ¿Cómo afecta su uso al cabello? Te damos las claves de estos productos ¡y te animamos a que los pruebes!

Beneficios del uso de los champús sin sulfatos

Estos champús contienen agentes delicados, suaves y ligeros para el bienestar de tu pelo.
Tu cabello sufre mucho en tu día a día, sobre todo, al usar un secador de pelo, al decolorarlo, exponerlo al sol o al entrar en contacto con el cloro. Por este motivo, una de las maneras de cuidarlo diariamente es usar champús libres de sulfatos, ya que ayudan a nutrir y a hidratar tu pelo de una manera sobresaliente.

Además, en el caso de que tengas una melena teñida, si utilizas un champú sin sulfatos, verás cómo tu tono se prolonga y aumentará su color gracias a sus propiedades, porque no eliminará los aceites naturales que posee el cabello. Es decir, el uso del champú sin sulfatos no remueve la pigmentación y ayuda a conservar tu color y sus componentes esenciales, como la queratina, por mucho más tiempo.

Asimismo, con su uso diario, no notarás tu cuero cabelludo nada reseco, ya que no irrita nada, manteniendo tu humedad natural, algo que notarás ya desde tus primeros lavados. ¡También apreciarás una reducción de la ruptura y la caída de tu cabello!

Cómo identificar un champú con sulfatos

Los sulfatos son fáciles de identificar en los productos capilares. Normalmente, aparecen identificados en su composición, situada en la etiqueta trasera del champú, la palabra “Sulfate”. Puedes encontrarla en estas formas: Lauryl Sulfate de Sodium (SDS) o Laureth Sulfate de Sodium (SLS).

Además, de la etiqueta de su composición, ¿cómo lo podemos identificar? Si un champú genera mucha espuma, estamos ante un producto que tiene sulfatos. Por el contrario, los champús sin sulfatos no producen mucha espuma cuando te lavas tu melena.
¡Atrévete y súmate a la nueva moda! Te encantará probar productos libres de sulfatos porque hidratarás tu pelo, al tiempo que cuidarás el medio ambiente y, sobre todo, ¡tendrás un aspecto radiante y un pelo muy cuidado!

También te interesará

1 Comentario

    • Lucia

      YO me hago alisados de keratinas en el pelo y uso siempre champu libre de sal y sulfatos.son geniales e hidratanmucho.Yo estoy muy contenta con ellos.ya que no estropean el cabello y alarga la vida de la keratina.
      saludos

DEJA UN COMENTARIO