Seguro que has oído hablar de superalimentos o superfoods, y si no lo has hecho aún, ¡ya va siendo hora de que al menos te suenen! Porque al introducirlos en tu dieta conseguirás cuidar de tu salud, además de mejorar el estado tu piel y tu cabello de manera notable.

Conoce el término ‘superfoods’

Usualmente, el prefijo “súper” lleva la connotación de superpoder, y en esta ocasión ¡no es una excepción! Los superalimentos se podrían definir como productos que, aún tomados en pequeñas cantidades, albergan una gran cantidad de nutrientes, siendo así un complemento perfecto para llevar una vida saludable basada en una dieta equilibrada y variada.

Con la vida vertiginosa que llevamos hoy en día, por lo general no prestamos atención a la forma de comer y a los efectos negativos que hacerlo de forma incorrecta trae sobre nuestro organismo por lo que tal vez ya es hora de replantearse optar por alimentos que proporcionen altas cantidades de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como por ejemplo vitaminas, minerales y antioxidantes, y que además contengan propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico.

¿Qué superfoods son los preferidos por los consumidores?

Aunque te parezca que los superfoods son productos exóticos y difíciles de encontrar, en realidad hay algunos que son muy usuales que consumimos diariamente y que se pueden localizar en cualquier supermercado, como por ejemplo el brócoli, la cúrcuma, el jengibre, el aguacate, las sardinas, las nueces, el ajo y chocolate negro.

Este último, destaca porque es muy rico en antioxidantes y, cuanto más cacao contenga y más negro sea su color, será más rico en fibra. También contiene grasas saludables y compuestos nitrogenados; que incluye proteínas, metilxantinas, teobromina y cafeína, componentes muy positivos para tu salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.

En este sentido, además de todas estas las propiedades que tiene el chocolate para tu organismo, no podemos olvidar que también resulta muy beneficioso para nuestro cabello, hidratándolo y dándole brillo. Por ello te recomendamos que emplees productos capilares con este ingrediente en sus componentes para beneficiar la nutrición y el aspecto de tu melena, por este motivo, te aconsejamos que pruebes la gama Coco y Cacao de Original Remedies, donde el poder nutritivo del cacao ¡adquiere una importancia decisiva!

Ahora no tienes excusa, ya sabes lo que son los superalimentos y lo buenos que pueden llegar a ser para tu salud y para tu cuidado capilar y facial. ¡Solo tienes que consumirlos dependiendo de tus gustos y comprobar por ti misma su efectividad!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO