Llega el buen tiempo y siempre nos ocurre lo mismo. En nuestras fantasías de primavera y verano siempre tenemos un pelo sano, fuerte e iluminado. Pero debido al frío invierno y al estrés de largas jornadas de trabajo, suben las temperaturas y nos encontramos con que nuestro cabello luce apagado y lacio.

Es entonces cuando, con la intención de proporcionarle la luz, calidez y el protagonismo que le corresponde, nos animamos a darle algo de color. Existen infinidad de posibilidades, como teñirte en casa, hacerte un saneamiento del cuero cabelludo… pero, en esta ocasión, te proponemos las mechas Balayage, un estilo que está haciendo furor entre las famosas más estilosas del mundo entero.

Historia de las mechas Balayage

Aunque nacieron hace unos veinte años, el verdadero boom de estas mechas se está produciendo ahora mismo. Muchas famosas del star system, como las siempre estilosas Sarah Jessica Parker, Gisele Bundchen, Olivia Palermo, Reese Whitherspoon, Penélope Cruz o Blanca Suárez ya se han convertido en auténticas fanáticas de esta tendencia que aporta a tu cabello un natural y favorecedor efecto degradado. Si te fijas bien, todas las revistas, alfombras rojas y peluquerías están repletas de imágenes de celebrities con el pelo “balayageado”.

Por tanto, ha llegado el momento de olvidar los rigores del invierno y unirte al equipo Balayage. Pero, te estarás preguntando ¿En qué consisten? Pues bien, se trata de una técnica que aclara el pelo mediante un barrido (el significado de la palabra francesa balayage) desde las raíces y hasta las puntas.

La forma de aplicarla es muy sencilla. El estilista distribuye de forma uniforme y con una brocha el color y, después, coloca algodones debajo de cada mechón. A continuación, se envuelve el cabello en papel film y se deja reposar.

Cómo hacer mechas Balayage

Tras años de experimentación y de multitud de pruebas y errores en el campo de las mechas y del teñido del cabello, en 2013 se produce la revolución hacia lo natural y vuelven a ponerse de moda las mechas californianas. Tras tres años de éxito, tanto las famosas como los estilistas pedían a gritos una mayor dosis de naturalidad para el cabello femenino. Y, así, ha sido como han empezado a reivindicar la mechas Balayage.

Además, como esta técnica extiende el brillo por todo tu pelo, resulta muy sencillo que tú misma te hagas las mechas Balayage en casa. Para ello, lo único que necesitas es un tinte de uno o dos tonos más claros que el color que te favorece, un recipiente, pincel, guantes, papel transparente y seguir los siguientes pasos:

  1. Mezclar totalmente la crema reveladora y el color.
  2. Empezando por la parte inferior de tu cabello, divídelo en secciones, como si fueras a hacerte trenzas.
  3. Selecciona un mechón y protege el resto del pelo con el plástico. Es una tarea algo complicada, por lo que, tómate tu tiempo para colocar correctamente el protector.
  4. Pon la mezcla en el mechón, mediante trazos verticales de arriba a abajo, como si quisieras hacerte “mechitas”.
  5. Sigue los mismos pasos con el resto de mechones.
  6. Déjalo reposar 20 minutos y lávatelo como siempre.

Truco Garnier: Como se trata de aportar luz a tu pelo, pero de forma natural, para que la diferencia entre tonos no sea muy pronunciada, trata de no dejar mucho tiempo el tinte. Además, cuanta menos cantidad de cabello tengan las secciones, más definidas quedarán las mechas.

Ves qué fácil. Por eso, si quieres estar a la última en lo que se refiere a tu cabello y, al mismo tiempo, dotarlo de luminosidad, brillo, volumen, movimiento y del mimo que requiere el buen tiempo, ya sabes, ¡únete a la técnica Balayage!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO