En las últimas temporadas los recogidos con trenzas se han convertido en la tendencia más popular en cabellos. No hay una sola celebrity que no haya lucido este tipo de peinados en alguna fiesta.

No importa el tipo, si se trata de recogidos de trenzas laterales, recogidos altos con trenzas o incluso recogidos con trenzas para bodas, cualquiera resulta tremendamente favorecedor. Pero lo más importante es que todos estos recogidos puedes hacerlos directamente en casa, con un poco de práctica. ¿Quieres saber cómo? Te lo decimos.

Aprende a hacer recogidos paso a paso

Existen multitud de versiones de recogidos que incluyen trenzas laterales. Lo habitual es elegirlos si lo que queremos es obtener un look delicado, romántico y, sobre todo, cómodo.

Solo tienes que realizar una o varias trenzas en los laterales de tu cabeza, más o menos a la altura de las orejas. Pueden ser trenzas normales, de cordón, de espiga, de raíz… ¡las que quieras! Después, solo tendrás que colocar las trenzas alrededor de la cabeza y sujetarlas con horquillas para que no se muevan. Puedes, incluso, introducirlas entre el resto de la melena para que solo se aprecie el trenzado.

Estos recogidos de trenzas son comodísimos para apartar el pelo de la cara y, a la vez, llevar un peinado bonito y sencillo.

Practica los recogidos bajos con trenzas

Los recogidos bajos con trenzas son, probablemente, los más sencillos y llamativos que puedes realizar sin necesidad de ser experta en peluquería. Por ejemplo, prueba a hacerte este bonito recogido de espiga:

  1. Paso 1. Divide toda la melena en tres mechones grandes.
  2. Paso 2. Haz una trenza de tres cabos, normal, con cada una de las partes y sujeta cada una con una goma pequeña al final.
  3. Paso 3. Enrosca cada trenza sobre sí misma y colócalas en la nuca de la forma que más te guste con horquillas.
  4. Paso 4. Fija todo el peinado con laca extra fuerte para que no se mueva ni un pelo y ¡ya lo tienes!chica haciendo trenza espiga recogido paso a paso

Recogidos altos con trenzas para peinados sofisticados

Estos recogidos son fantásticos, no solo porque resultan cómodos y durante el verano evitan el calor, sino porque además combinan perfectamente con cualquier estilo, desde el más romántico al más atrevido. ¡Son los recogidos con trenzas para bodas

perfectos!

Si quieres que el peinado quede más desenfadado, lava y seca tu pelo como lo haces normalmente, pero procura que el cabello tenga mucho volumen para conseguir un aspecto glamuroso. Este recogido tiene muchas posibilidades según el vestuario y el maquillaje. Por ejemplo, un moño twist puede ser ideal si buscas un look rockero para triunfar en cualquier fiesta.

moño con trenzas paso a paso

  1. Paso 1. Para empezar solo tienes que hacerte una coleta alta.
  2. Paso 2. Coloca un accesorio para moños, esos con forma de donuts que nunca te atreves a usar, ¡es el momento! Solo tienes que pasar la coleta por el agujero y dejar el accesorio bien pegado a la cabeza.
  3. Paso 3. Tapa la pieza con el pelo, ya que su función es dar volumen y crear la forma, pero hay que evitar que se vea.
  4. Paso 4. Pon una goma para cerrar el moño alrededor del accesorio para que el pelo se mantenga en su sitio.
  5. Paso 5. Haz dos pequeñas trenzas con los mechones de pelo que quedan fuera de la goma y enróllalas alrededor del moño sujetándolas con horquillas.

La variedad es muy amplia en este tipo de peinados y, a medida que vayas cogiendo práctica, también podrás ir elaborando tus particulares versiones y adecuarlas a lo que más te gusta o mejor te sienta. ¡Ánimo, los recogidos con trenzas te encantarán! Si no, tienes otras muchas opciones de peinado con trenzas.

También te interesará

1 Comentario

    • Angi milena

      Me párese muy interesante como nos muestran diferentes estilos de tensas,
      como hacer recojidos, ya que nos sirven para nuestras hijas, nos facilita el modo de peinarnos y de que la mujer se vea muy bella y hermosa.

DEJA UN COMENTARIO