En los últimos años, hemos visto como accesorios, ropa y calzado que estuvieron de moda en los 90 han vuelto a ser tendencia y las calles se han llenado de todas estas prendas que despiertan nuestra nostalgia.

Pero, ¿y los peinados? En esta ocasión hablaremos de algunos que han triunfado en estos años y que probablemente los veremos de nuevo este 2017, ¡de hecho ya muchas celebrities los están llevando! Presta atención porque seguro que alguno capta tu interés.

Pelo Crimped

Se trata de pequeños mechones con efecto zigzag que se consiguen con la ayuda de una plancha con placas con esta forma tan peculiar. El proceso para lograrlo es alisarse el pelo y después aplicar la plancha en la totalidad del cabello o solo en algunos mechones. Una de las famosas que lo ha recuperado es la modelo Gigi Hadid.

Raya zigzag

Consiste en partir el pelo por el centro con una raya en zigzag para dar volumen a los cabellos finos. En la actualidad, se está llevando para complimentar el recogido con moño bajo o también para dar un look más vintage a las trenzas boxeadoras.

Las dos coletas

Es un peinado coqueto y fácil de realizar y, aunque siempre se asoció a las niñas pequeñas, en los noventa se puso de moda entre las adolescentes gracias a Emma Bunton, una de las integrantes del grupo de pop Spice Girls. En la actualidad, una de sus grandes defensoras es la actriz y cantante Miley Cyrus.

Los dos mechones

Finalizar el peinado sacando dos pequeños mechones de la parte de enfrente para enmarcar la cara fue una tendencia muy extendida en los 90 y vuelve con mucha fuerza. En esa época usaban laca para que los mechones no perdiesen la forma. Si te gustaría llevar este peinado en la actualidad como lo hacían las chicas de antes, te recomendamos el Fructis Style Gel Wet Shine para fijar tus mechones.

Clips de colores y mariposas

Coger pequeños mechones y sujetarlos con clips de colores, de flores y de mariposas era algo que todas las chicas noventeras llevaban. Aunque en la actualidad nos pueda parecer algo excesivo y basto, parece que volverá pisando fuerte. Entre otras celebrities, la mismísima Rihanna se ha atrevido con este look.

El corte de pelo estilo Rachel

No había mujer en esos años que no fuese a la peluquería para solicitar este corte tan popular. Se trata de un peinado capeado a la altura del hombro de color castaño y con algunas mechas finas. Su principal representante fue Jennifer Aniston en las serie Friend´s. ¡La clave de su éxito es que sentaba bien a prácticamente todas las formas faciales!

Pañuelos y bandas

Estos complementos no faltaban en los armarios de ninguna chica. Los pañuelos y las bandas completaban un look moderno y atrevido, y además apartaba el pelo de la cara, por lo que resultaba muy cómodo para el día a día de cualquier mujer.

¿Cuál es el corte que más te ha gustado y estarías dispuesta a volver a llevar?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO