El verano tiene dos caras, la primera la forman lo recuerdos, los buenos momentos que hemos pasado con nuestros seres queridos y el descanso. En cambio, la cara B la constituyen los daños que sufren la piel y el pelo.

Tras los meses de verano, nuestra piel se resiente debido a las largas horas de exposición sol, algo que se nota mucho, ya que se reseca y pierde brillo. Por ello, es muy importante que tras las vacaciones tomes un tiempo para cuidar de tu piel y regenerarla.

Si acabas de terminar tus vacaciones y presentas una piel seca, deberías tomar nota de las siguientes indicaciones porque te van a interesar.

¿Por qué la piel pierde su salud tras el verano?

Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar son los causantes de la pérdida de humedad de la piel, y por tanto de la sequedad. Además, los rayos solares provocan el fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres, algo que culmina con la formación de las indeseadas arrugas y la flacidez cutánea, algo que, sin duda alguna,  todas tememos.

Debido a lo factores anteriormente nombrados, hay casos en los que la piel sufre un daño mayor y puede presentar manchas en las partes que más se han expuesto al sol, el causante principal de esto es la fuerte radiación ultravioleta.

Aunque pueda sonar improbable, hay algunos casos en los que tienen lugar brotes de acné debido a que la piel no se oxigena correctamente.

Aprende a regenerar la piel

Para que la piel recupere su esplendor hay que llevar a cabo una limpieza minuciosa de la piel para eliminar las células muertas, para ello hay que realizar exfoliaciones, eso sí, no hay que abusar, con una vez a la semana es bastante. En segundo lugar, es muy importante hidratar a la piel del rostro, para ello hay que aplicar mascarillas de hidratación intensa.

Recuerda que no solo basta con hidratar la piel desde fuera, sino que también es muy importante hacerlo por dentro. Por ello debes procurar mantener una dieta rica en frutas, verdura, proteínas y vitaminas, ¡y te ovides del agua!

Si quieres regenerar tu piel de forma fácil y rápida, te recomendamos la nueva gama Botanicals de Garnier, una serie de productos ideados para hidratar la piel la forma natural, ya que el 96% de sus ingredientes son de origen natural. Dentro de esta novedosa gama, se pueden encontrar geles y tónicos limpiadores e hidratantes para todos lo tipo de piel. Puedes escoger entre Agua de Rosas (para piel seca y sensible), Savia de Aloe (todo tipo de pieles), Té Verde (piel mixta y grasa) y Miel de Flores (para piel extraseca y tirante).

Escoge el que mejor se adapte a tu cutis y mima tu piel como se merece. #NadaQueEsconder

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO