Cada vez son más las chicas que deciden teñirse ellas mismas en casa o simplemente retocarse las raíces. Ya sea por el precio económico de los tintes, por la comodidad, por su acabado luminoso, por las pocas ganas que tienen de pisar la peluquería o ¡por muchos otros motivos!

Lo que está claro es que desean una cobertura perfecta de sus canas y que el tinte realmente mime su pelo. A veces solo quieren cubrir las raíces y no todo el pelo. Si eres de las que se sienten identificadas con esto último, ¡no dejes de leer este artículo que hemos preparado a tu medida!

¿Cómo retocar tus raíces en casa?

Después de teñirte el pelo, pasan unas semanas y en tu raíz empieza a asomar tu color natural, ¿qué debes hacer en este momento? ¡No te preocupes, porque puedes retocarte las raíces sin necesidad de volver a teñirte de nuevo toda tu melena!

Para ello, es recomendable seleccionar un tinte en un envase reutilizable, de este modo, podrás emplearlo para retoques posteriores, sin necesidad de comprarte otro y gastar más dinero. Aquí podemos recomendarte la gama Color Sensation de Garnier. Gracias a sus tubos resellables, podrás reutilizar esta coloración posteriormente, ¡eso sí, no debes mezclarlo antes, solo en el momento de su uso!

Es un método muy práctico de coloración, por su color intenso y duradero y porque puedes preparar tú misma la mezcla, dosificando la cantidad según creas necesaria, y pudiendo reutilizar también el mismo producto para futuros retoques sobre la raíz.

Pasos a seguir para retocar tus raíces ¡tú misma!

¡Es muy sencillo de realizar! Únicamente tienes que tener el tinte apropiado, ya sea la cantidad que haya sobrado de tu anterior coloración, o un tinte completamente nuevo.

En primer lugar, no olvides hacer la prueba de alergia 48 horas antes de utilizar el producto. Una vez hecho esto comienza elaborando la mezcla del tinte, siguiendo las instrucciones del envase y, una vez que la tengas lista, cepilla tu melena y divídela en dos partes, con una línea en medio. Después, realiza un mínimo de seis divisiones sujetando el pelo con pinzas para que te resulte mucho más fácil de manejar.

Para no mancharte con el tinte, ponte una toalla sobre el cuello o una camiseta vieja, y protege tus manos con guantes.

A continuación, empieza a aplicar el tinte únicamente en la raíz, seleccionando cuidadosamente todas las particiones de pelo que hayas realizado.

Para terminar, deja actuar el tinte el tiempo indicado en el producto. ¿A que no sabías que el calor aumenta la absorción del tinte? Por este motivo, un pequeño truco, ¡puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico para que el color se quede más rápidamente! También es aconsejable usar un protector para prolongar la duración de la coloración.

Como has podido comprobar, para mantener el tinte de una forma perfecta en tu cabello, conviene realizar retoques de las raíces periódicamente, así que ¡te animamos a que lo lleves tú misma a la práctica!

También te interesará

1 Comentario

    • Maria Jose

      llevo un tiempo utilizando el tinte olia de garnier, y al principio me encantaba ese olor floral que se quedaba en el pelo despues de utilizarlo y su suavidad, ahora sin embargo no lo encuentro , ya no trae ese olor de hecho ya no lo pone en el envase, y ademas no es tan suave, me podrias decir a que se debe?, . uso el color chocolate, muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO