Pelo seco, frizz, encrespado, sin brillo… ¡lo sabemos, tu melena a veces te saca de quicio! Lo importante es que seas constante y delicada con su cuidado diario. Pero, en ocasiones, conviene realizar algún ritual de belleza para el pelo dañado. Con estos, recuperarás la fuerza y la luz que tu cabello necesita. ¿Cómo debes reparar el pelo estropeado?

Rituales para cuidar el pelo dañado

Empecemos con un ritual fundamental muy sencillo que puedes realizar dos o tres veces por semana. Para hacerlo, te aconsejamos que conozcas la gama Fructis, especialmente la gama Adiós Daños, con varios productos capilares que son ideales para tratar tu melena.

Para empezar, debes utilizar un champú especial para cabello dañado o desvitalizado y emplear acondicionador cada día. A continuación, emplea dos o tres veces por semana, una mascarilla reparadora en tu pelo, aproximadamente déjala actuar durante 5 o 10 minutos para una mayor efectividad. Gracias a ella, tu melena recuperará su suavidad, su brillo y se reducirán visiblemente las puntas abiertas.

Después, para un mayor cuidado y suavidad, emplea un sérum sellador en las puntas, ya que es la parte del cabello que más tiende a resecarse y a abrirse. Aun así, siempre viene bien, de vez en cuando, cortárselas y sanearlas al 100%. Con todos estos pasos, ¡verás cómo tendrás un aspecto más que saludable!

Otro ritual también muy popular es emplear aceite de coco en tu melena. Este ingrediente ayuda a mantener un pelo hidratado y mucho más sano. Al contrario que otros aceites esenciales, el de coco penetra más en profundidad, más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior. ¡Además ayuda a que tu melena crezca! gracias a su contenido en vitamina E y K. ¡Increíble!

¿Por qué puedes tener el pelo dañado?

Son muchos los factores que pueden hacer que tengas un pelo apagado y con muy poca fuerza… agentes como los rayos del sol o el cloro de las piscinas pueden volver el cabello seco y quebradizo.

Otro factor que también contribuye a la sequedad capilar es el abuso de secadores y planchas para el pelo. Siempre es mejor evitarlos si tienes posibilidad. Si no es posible, debes utilizar estos utensilios a una distancia prudencial, ya que el calor a altas temperaturas hace que el pelo se deteriore y debilite.

Asimismo, los tintes permanentes también pueden hacer que el cabello se seque en gran medida. Por ello, recomendamos hacerlo cada cierto tiempo. Eso sí, existen ciertas coloraciones naturales que son ideales para el cuidado de tu melena, para su suavidad e hidratación, como por ejemplo la gama Nutrisse.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO