El rubio en todas sus tonalidades será el protagonista del año 2017, así lo han dictado los iconos de la moda y las grandes pasarelas. Una de las últimas tendencias de esta ola rubia es el pelo rubio platino ceniza, se trata de un rubio extra claro con reflejos ceniza, y sin duda un look atrevido, innovador y deslumbrante si la persona que lleva lo cuida bien. Lo hemos podido ver recientemente en celebrities como Taylor Swift, Kristen Stewart o Jennifer Lawrence.

Luce un melena corta y rubia

Todas estas celebrities se han atrevido a llevar este nuevo look con una media melena porque como mejor queda este color es en pelo corto ya que así se verá más sano, nutrido y con mucha más fuerza.

En cambio, llevar melena larga y rubio platino no es una opción acertada, porque parecerá menos sano y es más difícil de cuidar.

El proceso para llevar a cabo esta coloración es similar tanto en cabello claro como oscuro, lo único que varía son los tiempos de exposición. Si el color de tu pelo es claro, conseguirás tu rubio platino ceniza rápidamente, en cambio, si tu pelo es oscuro, necesitarás más sesiones para lograr el platino perfecto.

¿Cómo aclarar el cabello?

Aclarar 1 o dos tonos: Si sólo necesitas aclarar uno o dos tonos con un tinte convencional puedes hacerlo. ¡Escoge el color que más se asemeje a tus gustos y lista! El 10.1 es ideal para conseguir un color natural y bonito.

Aclarar 4 tonos: Si eres rubia oscura o castaña clara con un super aclarante como el 110 de Olia puedes aclarar 4 tonos.

Aclarar más de 4 tonos: Si eres castaña vas a necesitar algo más potente para aclarar tantos tonos, por eso te recomendamos el decolorante sin amoniaco de Olia con aceites florales que cuidan el cabello. Seguramente se te quede un reflejo anaranjado por eso te recomendamos que te apliques una mascarilla con pigmentos violeta para neutralizarlo.

¿Cómo mantener tu rubio platino ceniza?

Hay unos cuantos aspectos importantes que hay que tener en cuenta, y es que a este color hay que cuidarlo y mimarlo mucho, más en los meses de verano cuando el sol está demasiado fuerte.

Para mantenerlo es necesario que cada 3 semanas o 1 mes se retoque la raíz para poder mantener un color uniforme y que no derive a colores dorados. Los expertos recomiendan que para  mantener una calidad de cabello buena, este estilo se ha de llevar por un año. A partir del año, el pelo está mucho más quebradizo y sensible, aunque hay personas que llevando una buena rutina de cuidado han conseguido mantenerlo durante mucho tiempo. Esta rutina consiste en cuidarlo, hidratarlo y evitar exponerlo al al calor de la plancha o el secador.

¿A qué esperas para unirte a la tendencia?

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO