Uno de los problemas de piel que más presentan las personas, especialmente durante la adolescencia, es el acné. A muchos se les concentra en las mejillas, a otros en la frente y a otros en la barbilla.

Si tu cutis presenta una concentración de granos en esta parte de la cara, seguro que te has cuestionado alguna vez el porqué, pero la espera ha llegado a su fin, porque hoy te despejamos las dudas y también te damos algunos consejos para reducirlos.

Durante el periodo de la adolescencia es normal tener acné debido a las hormonas, aunque hay unos pocos afortunados que se libran. Pero no solo durante esta edad se pueden dar los granos, hay algunos casos que persisten o aparecen durante edades más avanzadas.

Dependiendo de la zona donde aparecen, los granos pueden estar diciendote algo sobre el cuerpo, por eso, si aparecen con frecuencia en la misma zona, hay que prestarles atención para entender que nos están comunicando.

La menstruación, la principal razón de los granos de la barbilla

Los granitos localizados solo en esta zona indican algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son muy persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.

Hay un dato curioso y es que cada mes puede haber una concentración mayor de granitos en uno de los dos lados de tu barbilla. ¿Sabes a qué se debe? Pues se corresponden con el ovario que libere el óvulo ese mes. ¡Ahora ya sabrás cuál de tus dos ovarios está en pleno rendimiento!

Cómo tratar los granitos que salen en la barbilla

  • Intenta no estallar los granitos con tus dedos, ya que puedes causar heridas en tu piel que, y en alguno casos, pueden dejar marcas o cicatrices.
  • Evita los alimentos grasos, picantes o procesados. Lleva una dieta sana y equilibrada, así podrás corregir los desequilibrios hormonales de tu organismo. Incluye alimentos que equilibren tus hormonas como por ejemplo las manzanas, la lechuga o las espinacas.
  • Hidratación. Beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas, lo cual reducirá los granitos.
  • No utilices maquillaje aceitoso e hidrata siempre la piel antes de aplicar el maquillaje.
  • No olvides exfoliar (3en1 Carbón o Exfocepillo de la gama Pure Active) tu piel al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad y deshacerte de la células muertas.

También puedes deshacerte de los granos con nuestra gama Pure Active, puedes encontrar exfoliantes (como los ya mencionados), limpiadores (de la variedad sensitive) y matificadores (variedad clásica), con ellos podrás unificar el tono de tu piel y disfrutar de un cutis sano y libre de imperfecciones.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO