Si vives en un lugar con mucha humedad sabrás de lo que te hablamos y si vives en un lugar seco, los días de lluvia son los que te traerán por la calle de la amargura. Y es que ¿quién no ha amanecido algún día con el pelo como si hubiera metidos los dedos en ungarnier-chica-pelo-frizz enchufe? ¿Quieres saber cómo evitar tener el pelo frizz? Hoy te damos algunos consejos clave para que te olvides de este tema de una vez por todas.

La verdad es que el pelo frizz es uno de los problemas de belleza más habituales. Es importante saber que existen productos específicos anti-frizz. Si este es un problema habitual en tu pelo, no dudes en recurrir a este tipo de productos Como por ejemplo, el serum en crema de Aguacate y Manteca de Karité de Original Remedies.. En cualquier caso, hoy vamos a darte más consejos y recomendaciones para solucionarlo.

¿Qué es el frizz en el pelo?

El pelo frizz es un pelo con un aspecto electrificado que suele ir acompañado de encrespado. Suele darse cuando tenemos un cabello demasiado poroso. El pelo absorbe esta humedad como una esponja y voilà! Pelo encrespado al canto.

¿Cómo quitar el pelo frizz?

  • Mucho cuidado con el secador y las planchas. Estos utensilios suelen pasar humedad al pelo y terminando formando el pelo frizz. ¿Solución? Un buen producto que bloquee esa humedad y proteja tu pelo del calor.
  • De todas formas, si tienes el pelo súper seco, ¡olvídate del secador una racha! Al menos hasta que tu pelo recupere una hidratación mínima.
  • Otra de las recomendaciones que te hacemos para evitar el pelo frizz es no usar cepillos de cerdas metálicas o plásticas. Este tipo de cepillos cargan la melena de electricidad. En vez de este tipo de cepillos opta por un cepillo de cerdas naturales.

Productos para evitar el pelo frizz

remedios pelo frizz mascarilla hidratante de aguacateTambién suele ser causa de una melena muy seca. Así que si sueles tener el pelo encrespado, es súper importante que hidrates tu cabellera. Si necesitas hidratar tu piel, el pelo no iba a ser menos. Prueba con una mascarilla hidratante que se adapte a tu pelo. Tienes mascarillas hidratantes para pelo liso y mascarillas hidratantes para pelo rizado.

Además, si tienes un pelo que cuesta alisar, puedes optar por productos como este que ayudan a alisar el pelo y también lo hidratan.

Remedios naturales para evitar el frizz

Además de tener en cuenta los productos que te hemos recomendado, puedes aprovechar las cualidades de los productos naturales para eliminar el pelo frizz y evitarlo.

Si te gusta que tu pelo se seque naturalmente pero cuando haces esto se te queda el pelo encrespado, prueba a enjaguarte el pelo con agua con gas. ¡Verás los resultados!

Como ya te hemos comentado, una de las causas más comunes del pelo frizz es que tu pelo está muy seco. Si este es tu caso, te proponemos una mascarilla casera que te vendrá como anillo al dedo. Una taza mayonesa con medio aguacate. Aplícalo sobre el pelo y déjalo actuar 20 minutos envolviendo la cabeza en una toalla caliente. Después lava el pelo como lo haces siempre, pero en este sentido debes tener muy en cuenta la elección de tu champú y acondicionador, porque por cierto, ¡el acondicionador es imprescindible! Prueba a usar un champú y un acondicionador que se adaptan a las necesidades de tu pelo.

Si sigues nuestros consejos y los aplicas, ¡el pelo frizz habrá hecho historia!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO