La gran mayoría de los secretos de belleza que usamos hoy en día no son fruto del siglo XXI, sino que los hemos heredado de nuestros antepasados. Estas mujeres (en su mayoría) fueron las que probaron mil y una formas para embellecerse y verse guapas.

Lo que explica que la pasión por la belleza es algo primitivo que formó, forma y formará parte siempre de nuestro día a día. Descubre en el siguiente artículo algunos trucos de belleza que les han funcionado a nuestros antepasados y que aún nos siguen funcionando en la actualidad a nosotras.

Algunos de los tesoros de belleza que nos dejaron nuestros antepasados

Los trucos de belleza más comentados de la historia son los del antiguo Egipto. Uno de los más famosos es el de la miel y la leche. Estos dos ingredientes se empleaban en todo para conseguir una piel perfecta y suave, un remedio casero que aún hoy forma parte de los rituales de belleza de muchas féminas.

Desde Egipto nos vamos a Roma. En este gran Imperio la belleza era una las principales preocupaciones de la sociedad, solo con ver las esculturas que nos han dejado, apreciamos la importancia de la misma. Los trucos de belleza tenían adeptos tanto en el público femenino como en el masculino. Uno de los más sonados fue el uso de la cera de abeja para eliminar las arrugas, y la rosa y el jazmín para afinar la piel y darle un aspecto saludable al rostro.

En los años 60 las mujeres utilizaban jugo de fresas como limpiador facial. Al ser ricas en vitaminas, le brindan a la piel un brillo natural y un perfume delicioso. En la actualidad se recomienda realizar una mezcla de esta fruta y plátanos triturados, con miel y ponerla sobre el rostro como una máscara antioxidante al menos una vez por semana.

Si te gusta usar elementos naturales para tu rostro te recomendamos una de nuestras últimas creaciones, se trata de las gama Botánica de Skin Active, una línea de productos naturales y libres de parabenos, siliconas, aceites, colorantes y sintéticos. Cada una de ellas está orientada a un tipo de piel. La gama de agua de rosas está indicada para pieles sensibles, la de la hoja té verde para pieles mixtas y grasas, la de miel de flores para pieles secas, y finalmente la de savia de aloe vera va destinada a todos los tipos de piel. iDescúbrelas en nuestra página web y empieza a disfrutar de una piel visiblemente más sana!
Trucos caseros para un pelo naturalmente bonito

En cuanto al pelo, debido a que no existían rizadores, uno de los trucos más efectivos era  envolverlo en telas para conseguir un pelo rizado. Ésta era una forma eficaz de lograr unos rizos naturales ¡y sin dañar el pelo!

Si quieres llevar a cabo este sencillo truco, tan solo necesitarás unos cuantos tirones de tela (los puedes sustituir por gomas de pelo normales). Primero tienes que dividir el pelo en mechones, hacer pequeños moños que se sujetarán con las telas y dejarlos así toda la noche. Por la mañana deshazlos y verás cómo tu pelo se convertirá en una melena deslumbrante de la noche a la mañana (¡literalmente!).

Los remedios para sanar el pelo eran innumerables. Prácticamente todos los ingredientes se podían encontrar en el hogar, aunque había algunos que se traían de tierras muy lejanas. Uno de los más eficientes era el aceite de oliva. Se aplicaba en el pelo antes de entrar al baño, era recomendable masajear el cuero cabelludo para promover la circulación sanguínea. Después del baño se aplicaba en las puntas para protegerlas de la sequedad.

Estos son solo unos cuanto trucos, pero la lista es innumerable y las combinaciones de ingredientes, infinita. El rasgo común que las une es que funcionan porque, no en vano, han perdurado todo este tiempo sin modificaciones.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO