Seguramente para ti, como para la mayoría de personas, lavar el pelo es simplemente una rutina, pero implica mucho más de lo que te imaginas. Un pelo limpio y brillante es resultado, precisamente, de un tiempo de atención y cuidado determinado. No puedes desear tener una melena sana y bonita si no le prestas el tiempo suficiente. Si es verdad que a veces, un pelo poco atractivo, puede ser resultado de otros factores que no sean el lavado, sino que es debido a agentes como el clima, el estrés, la contaminación ambiental, etc.

A continuación, te damos las claves para lucir un pelo limpio y brillante por mucho más tiempo. ¡Sigue nuestros consejos y ya verás como notarás la diferencia!

Consejos para conseguir un pelo brillante

En primer lugar, es prioritario utilizar un champú adecuado para tu melena. Para ello, es necesario que identifiques cómo es tu pelo: si tiene tendencia al encrespamiento, con volumen, sin volumen, teñido, etc. Nosotros solemos recomendar la gama Fructis, ya que en ella, podrás encontrar diferentes productos que cuidan y miman tu melena de manera excelente, sea el tipo que sea. Pero no solo tiene champús, sino que incluye acondicionadores, sérums, mascarillas, aceites nutritivos, selladores de puntas, etc.

Al extender el champú, no es necesario que frotes mucho, ya que enredas tu pelo aunque no te des cuenta. Después de lavarlo es el momento de usar gestos suaves y delicados.

Asimismo, recomendamos utilizar acondicionador y/o mascarillas después del champú, no solo para desenredar más fácil, sino porque esta fórmula ayuda a la hidratación y proporciona a tu pelo la fuerza y el brillo que necesitas. Debemos aplicarlo sólo de medios a puntas, ya que de esta manera, no engrasa la raíz y tu melena aguanta más limpia ¡durante más tiempo!

Evita secarte el pelo con secador e intenta esquivar los rizadores y las planchas, ya que estos elementos, a largo plazo, tienden a estropear tu melena. Siempre que puedas, procura secártela al aire libre, pero si esto no es posible, aplica un sérum protector en tu cabello para no dañarlo en exceso.

La dieta y la vida sana juegan un papel esencial para lograr un pelo limpio

¡Sé saludable desde el interior! Los consejos que hemos mencionado son esenciales para lograr un cabello bonito y sano al lavarlo, pero la dieta y el ejercicio son elementos fundamentales para que tu melena tenga un brillo marcado por más tiempo, puesto que tienen un efecto muy positivo para su textura.

Los alimentos ricos en proteínas (carnes, huevos, pasta), así como en hierro (espinacas, mariscos de concha, legumbres) y omega 3 (principalmente el salmón, el atún y las sardinas) son excelentes para el crecimiento y la fortificación de tu pelo.

¡El agua es esencial para obtener un pelo limpio y brillante! Mantente hidratada bebiendo mucha cantidad de agua. Cada día, se recomienda tener en el trabajo una botella para ir bebiendo poco a poco varios traguitos de agua. ¡Al día se debe beber aproximadamente 2 litros!

Por supuesto, fumar e ingerir bebidas alcohólicas perjudica a tu melena y a tu salud, así que ¡evítalo lo máximo posible!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO