Este año, ¡déjate seducir por los tonos morenos! En ocasiones te resultará complicado elegir qué moreno te favorece más, marrón muy oscuro, chocolate, color miel… ¡Existen infinidad de tonos morenos!

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión qué color de pelo te favorece más según tu rostro, tus ojos… ¿Más claro o más oscuro? ¡Basta ya de dudas, te damos algunas pistas!

Tonos morenos según tu color de piel

¿Cómo identificar tu tono de piel? A veces esto es muy obvio, hay chicas que tienen la piel muy clarita y otras muy oscura, por lo tanto, su tono es muy evidente. Pero otras, al contrario, pueden tener una piel intermedia que no saben exactamente a qué grupo pertenece. Identificarlo es muy fácil, únicamente tienes que mirar el color de tus venas en el antebrazo. Si éstas tienen un tono verdoso, tienes un tono de piel cálido y si tu tono es azulado, tu piel es fría.

Por lo tanto, si tienes la piel oscura, los tonos chocolate, caoba y morenos intensos son los que más te favorecerán. Pero si quieres mostrar un rostro más joven, te aconsejamos que utilices mejor castaños más claros o, incluso, algunas mechas o reflejos, ¡notarás un excelente equilibrio entre tu piel y tu cabello!

Si tu rostro es claro, es conveniente que utilices una paleta de color en tonos avellana, castaños cálidos, cobrizos y caobas.

Pero, antes que nada, es necesario que sepas que los tonos morenos que deseas, variarán en función de tu tono base y de los tintes que hayas usado previamente; por supuesto si tienes el cabello decolorado, mechas o distintos tonos, este color resultará completamente diferente.

Tonos morenos según tu color de ojos

¡Los ojos son el espejo del alma! No solo influye en el color de tu pelo el tono de piel, sino que la tonalidad de los ojos también es un factor importante que debes tener en cuenta.

Si tus ojos son muy oscuros, apuesta por un castaño tirando a caoba, evita el negro total, para darle un toque diferente al que tienes en tu mirada. Además, los tonos marrones rojizos también te sentarán estupendamente.

Sin embargo, para los ojos claros, dentro de los tonos morenos, el color miel es el ideal. Si tienes los ojos azules o verdes, es mejor que evites los tonos excesivamente oscuros, ya que no te favorecerán mucho con esta tonalidad en la mirada.

La coloración Nutrisse es una de las más adecuadas para lograr a la perfección estos tonos, ya que tiene mucha variedad y además contiene extractos naturales que cuidan y protegen tu melena desde la raíz hasta las puntas.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO