Utilizar un limpiador adecuado según tu tipo de piel es básico para el cuidado y el bienestar de tu rostro. Por supuesto, para cada tipo de cutis, existe un limpiador facial que es el ideal para hidratarlo, nutrirlo y protegerlo de las agresiones externas de una manera correcta; además de eliminar completamente las células muertas y todo tipo de suciedad y grasa.

¿Quieres saber qué limpiador es el ideal para tu tipo de piel? ¡Realiza nuestro test!

¿Cómo es tu tipo piel?

a) Seca.

b) Grasa o partes grasas.

c) Normal.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones sobre tu piel

a) Piel muy reseca y con enrojecimientos.

b) Acné leve o moderado.

c) Ninguna que me preocupe, tengo pocas imperfecciones o ninguna notable.

El maquillaje…

a) Me dura mucho tiempo, pero cuando pasan las horas, se notan las arrugas y las líneas de expresión.

b) No me dura mucho tiempo debido a la secreción de sebo.

c) Creo que su duración hasta la noche es la correcta.

¿Cuáles son las características que debe aportarte un limpiador facial?

a) Que haga especial hincapié en mis líneas de expresión y arrugas faciales, tanto en la zona de la boca como en la zona de los ojos.

b) Que al echármelo deje una sensación de suavidad y de limpieza de grasa total.

c) Que sea cómodo y rápido de usar.

Cuando llega la noche, mi piel está…

a) Excesivamente reseca y deshidratada.

b) Brillante, siento que necesita una limpieza facial en profundidad.

c) Depende el día, pero no tengo excesivos síntomas de grasa ni de sequedad.

MAYORÍA DE A

Tu piel es seca y tus arrugas y líneas de expresión están a la orden del día. Pero no te preocupes, porque todo tiene solución. Solo necesitas un limpiador que hidrate mucho tu cutis y que no sea espumoso, ya que resecaría tu tez. El Agua Micelar Todo en Uno es el producto ideal, puesto que está compuesto por micelas que actúan como imanes para capturar la suciedad, el maquillaje y el sebo de la piel; y es ideal para todo tipo de pieles incluso sensibles.

MAYORÍA DE B

Como tu piel es grasa, necesitas un limpiador que contenga ingredientes absorbentes como el ácido salicílico. Uno de ellos puede ser el Exfocepillo Pure Active, fundamental para combatir los puntos negros y los granitos de una manera eficaz. Además, con su uso notarás tu rostro mucho más suave.

MAYORÍA DE C

¡Estás de enhorabuena! ¡Ojalá tuviésemos todas tu tipo de piel! Muy pocas veces tienes imperfecciones cutáneas, además posees poca grasa y tus granitos o sequedad se resuelve con mucha facilidad. Puedes elegir el limpiador que desees: geles, leches, limpiadores espumosos, mousses, etc.

Si deseas utilizar un mismo producto adecuado para todo tipo de pieles, un limpiador ideal es el Gel Micelar, ya que desmaquilla, limpia y reconforta tu piel notablemente, sea del tipo que sea, incluso la sensible. ¡Seguro que lo pruebas y no dejas de usarlo!


Recuerda que la limpieza del cutis es un ritual de belleza imprescindible en tu día a día porque previene el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de problemas como manchas, puntos negros o granitos.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO