Grasa, seca, normal o mixta, estos son los cuatro tipos de piel que existen, pero a parte de ellas hay un tipo denominado sensible. Se trata de una piel reactiva y de baja tolerancia a los factores externos. Este cutis suele presentar un aspecto terso y luminoso durante la juventud, libre de impurezas, pero con el avance de las edad, desarrolla síntomas de hipersensibilidad.

Clínicamente es una piel inestable, que alterna episodios de normalidad con otros de irritación, enrojecimiento y sequedad. Es frecuente encontrarla en la región facial, aunque también se da en escote, las extremidades o el cuero cabelludo. Los episodios se desencadenan debido a varios factores como la exposición al sol, el frío, la sequedad ambiental o por la aplicación de cosméticos y perfumes.

¿Quieres saber si tienes una piel sensible?

Si la respuesta es afirmativa, responde al siguiente test y descúbrelo tú misma:

¿Qué edad tienes?

a. Entre 35 y 50.

b. Más de 50.

c. Menos de 30.

¿Tienes la piel brillante y con granitos?

a. Sí.

b. Poco

c. No

¿Cuál es tu tono de piel?

a. Claro

b. Tostado

c. Moreno

¿Sueles tener manchas?

a. Sí, con frecuencia.

b. A veces.

c. No, nunca.

¿Te quemas con facilidad a la hora de exponerte al sol?

a. Sí, mucho.

b. Si me expongo durante más de una hora, sí.

c. No, nunca.

Cuando te aplicas cremas y tratamientos, ¿se te enrojece la piel?

a. Sí, siempre.

b. En ocasiones.

c. No, nunca.

Cuando te expones a un cambio de temperatura…

a. … se te enrojece la piel .

b. … notas la piel tirante.

c. … no te percatas de ningún cambio.

¿Te escuece la piel al desmaquillarte?

a. Sí.

b. A veces.

c. No

¿Se descama en mentón, nariz o frente?

a. Sí.

b. A veces.

c. No

¿Tienes una piel alérgica?

a. Sí.

b. Un poco.

c. No

Si tus respuestas en su mayoría han sido la A, significa que presentas una piel bastante  sensible, por lo que has de tener mucho cuidado en no exponerte al sol ni a cambios bruscos de temperatura y tener mucho cuidado con los productos que utilizas. En Garnier está disponible un producto que puede ayudarte a tratar tu piel, se trata de Pure Active Sensitive, un limpiador que lucha contra las imperfecciones y las molestias generales de este tipo de piel.

Si tus respuestas han sido en su mayoría B, eso indica que tu piel presenta algunos signos de sensibilidad, por lo que debes cuidarla e hidratarla para que no se agrave.

Y por último, si tus respuestas fueron en su mayoría C, ¡enhorabuena! Porque tu piel no es sensible, así que no te preocupes, pero aún así es de vital importancia que la cuides y la hidrates. Recuerda que esta información es orientativa, por lo que no sustituye la consulta de un médico. Acude a él en caso de duda.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO