Lucir un pelo sano brillante y fuerte es el sueño de todas la mujeres. Por eso siempre están buscando nuevos productos y remedios para lograrlo. Un cabello saludable se puede apreciar a simple vista, pero para asegurarse de que realmente está sano se pueden llevar a cabo una serie de pruebas. Si es tu caso y quieres comprobar que tu pelo es saludable, ponlo a prueba con estos tres métodos que se llevan a cabo en nuestros laboratorios de Garnier.

Prueba de resistencia

Para esta prueba se utiliza el método de flexoabrasión, este consiste en colocar un cabello entre dos púas de un peine y estirar por un peso uno de los extremo. Seguidamente se mueve hacia delante y hacia atrás haciendo que el cabello se deslice alrededor del peine de forma rítmica. La resistencia de los cabellos se determina mediante el tiempo que transcurre antes de que el cabello se rompa y caiga. Cuanto más tiempo resista el cabello al peso sin romperse, más fuerte es.

Prueba del brillo

Esta prueba se mide con la ayuda de un haz de luz que se dirige hacia un mechón del pelo desde diversos ángulos. La intensidad de la luz que refleja la superficie del cabello está directamente relacionada con el brillo de las fibras capilares. Cuanto mayor es la luz reflejada, más brillante es el cabello.

Prueba del movimiento

Este test evalúa la fluidez del cabello y tiene por objeto estudiar la forma de la mecha de cabello. De esta última se han encontrado dos estándares específicos:

  • Su núcleo central. Es la estructura general de la forma como línea básica.
  • Su envoltorio. Es el área global que el mechón de cabello ocupa durante su movimiento.

Sobre la base de estos estándares de forma, es posible valorar cada cambio del núcleo central y de su envoltorio durante el movimiento.

Para valorar la salud del cabello mediante este test hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales:

  • La amplitud máxima del mechón de cabello durante el movimiento.
  • La altura más elevada conseguida por la punta del mechón de cabello
  • Un parámetro global: el área ocupada por el mechón de cabello durante las oscilaciones

Cuanto más alta es la amplitud del mechón, más altura consiga la punta del mechón y mayor sea el parámetro global, más saludable estará el cabello.

Si el resultado de estas pruebas fue positivo, ¡estás de enhorabuena! Por ello, debes seguir la rutina que has estando llevando a cabo. De lo contrario, si alguna o algunas pruebas fueron negativas debes empezar a cuidar más tu melena y incrementar los cuidados.

Recuerda que Original Remedies tiene productos para solucionar todos los problema capilares, así que no tendrás ningún problema para encontrar los productos idóneos para sanar tu cabello. Además, sus ingredientes extraídos de la naturaleza, mimarán tu melena desde dentro hacia fuera y desde la raíz hasta las puntas. ¡Descubre el producto perfecto para ti y di adiós al pelo dañado!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO