Pelo suelto, recogido, trenza… Cuando te llega una invitación de boda, enseguida empiezas a pensar en el look que vas a llevar en la boda, el maquillaje, el vestido… ¡qué estrés! y a veces te planteas si llevar tocado o no . Si es tu caso, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre tocados para estar completamente deslumbrante en la celebración.

Los tocados, una moda milenaria

Los tocados tienen su origen en la antigüedad y eran símbolo de grandeza y belleza. Una de las referencias que tenemos hoy en día sobre los tocados, la podemos encontrar en esculturas como La Dama de Baza, la Dama oferente y la Dama de Elche, en ellas se muestran sorprendentes ejemplos del arte del tocado en la mujer ibera. Aunque había decaído su tendencia hace unos años, ¡el tocado se ha vuelto a revalorizar gracias a celebrities como Kate Middlton o Sarah Jessica Parker que los lucen en las grandes ceremonias!

El tocado es un arma de doble filo, por eso hay que poner especial cuidado a la hora de elegirlo. Si sabes elegirlo y combinarlo bien con los demás elementos de tu look, conseguirás estar bella y sofisticada, por el contrario, si eliges uno demasiado recargado o que no sea del color indicado, puede resultar un verdadero fracaso.

Depende de la estación has de escoger un material u otro. Si la boda va a tener lugar en la temporada otoño-invierno, opta por la seda y el terciopelo, en caso de que la celebración sea en primavera-verano, la paja, el lino o el algodón son la mejor opción. Hay otros materiales que se pueden llevar durante todo el año, estos son los fieltros y los tules.

En cuando al peinado de pelo que acompañará a tu tocado, un recogido o un semirecogido pueden ser perfectos para cualquier tipo de tocado. Si quieres tener un aspecto bohemio, puedes llevar el pelo suelto con diademas o turbantes, pero evita que tu pelo tenga mucho volumen.

El tamaño de tocado sí importa

El tocado tiene que estar en armonía con el vestido, por eso si llevamos un vestido con muchos detalles, pedrería y ornamentos; el tocado tiene que ser más discreto; pero si se trata de un vestido sencillo, podemos llevar uno más atrevido.

En cuando al tamaño, si el vestido es largo, el tocado debe ser pequeño, y en el caso de vestido corto podremos optar por uno más grande y atrevido. Además, si el tocado es muy llamativo, habrá que evitar el exceso de joyas. Actualmente son tendencia los turbantes, las diademas con varias flores de aspecto vintage y las redecillas.

Los colores son determinantes, tanto el del vestido, como el del tocado y el del pelo. Es importante saber que el tocado no tiene que ser necesariamente del color del vestido, puede ir combinado con los zapatos y los demás accesorios. Respecto al color de pelo, si es claro opta por tocados de tonalidades oscuras, y si tu cabello es castaño o negro, te favorecerán los colores claros.

Ahora que sabes cuales son los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un tocado, ¡no deberías de olvidarte de cuidar tu pelo para que todo esté perfecto el día de la ceremonia! Por eso te recomendamos los productos de la gama Original Remedies, en la cual puedes encontrar una gran variedad de tratamientos para lucir un pelo deslumbrante y naturalmente bonito.

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO