Lo sabemos chicas, ¡el pelo seco y encrespado es un auténtico rollo! Pero, que no cunda el pánico, hay soluciones a este problema. Existen bastantes remedios para evitar que tu cabello sufra gratuitamente. Si sigues leyendo estos consejos y recomendaciones y las aplicas a tu pelo, ¡te aseguramos que conseguirás una melena hidratada que brille con luz propia!

Consejos para evitar un pelo seco y encrespado

¿Sabes cuál es la principal causa de que tu pelo esté encrespado? Fácil, ¡encrespamiento es igual a pelo seco! El pelo seco es mucho más sensible, y por factores climatológicos como el viento, la lluvia y la humedad, es más evidente que el pelo se desnutra. Por este motivo, siempre debes intentar mantener tu melena con una buena hidratación. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo!

  • Lo principal es utilizar champús, mascarillas y suavizantes muy hidratantes. El pelo frizz es un problema muy común, por eso, es esencial utilizar una gama de productos ideales que beneficien el cuidado y la nutrición que tu cabello necesita para evitar este problema. Por ejemplo, está la gama Aguacate y Karité de Original Remedies, ¡la mejor solución para conseguir un pelo nutrido y disciplinado, sin encrespamiento! Gracias al aceite de aguacate, que nutre y repara tu pelo por sus altos niveles de vitamina A y E, y a la manteca de Karité, que hace que el pelo se vea más suave y brillante, podrás lucir un pelo sano e hidratado.
  • Aparte de utilizar champús y suavizantes que cuiden y protejan tu pelo, es recomendable que bebas mucha cantidad de agua, lo ideal es 2 litros diarios. Es esencial para conseguir unos niveles óptimos de hidratación en tu piel y en tu cabello. ¡Un truco! Si te cuesta beber agua diariamente, intenta llevarte al trabajo una botella de agua, al tenerla encima de la mesa, no serás consciente, pero ¡beberás mucha más cantidad!
  • Otro remedio eficaz para solucionar este problema es utilizar, antes o después de la ducha, una crema en sérum, ya que este tipo de cosmético capilar evita la sequedad de tu cabello notablemente. De hecho, la gama Aguacate y Karité de Original Remedies, cuenta con un producto ideal para este problema, el sérum en crema, un remedio de nutrición intensa que junta las propiedades de ambos ingredientes para conseguir un cabello nutrido y disciplinado.
  • Un tratamiento de queratina también es una buena opción que funciona de lujo para el cuidado de tu melena. ¡Una dosis de nutrición extra nunca viene mal!

Si cortas tu cabello, también se reducirá el encrespamiento

Cortar el pelo siempre es una opción muy positiva para tu salud capilar. El cabello corto ayuda a prevenir el encrespamiento de tu pelo. Así que, siempre que sea posible, ¡date un buen corte y dile adiós al pelo seco!

Por último, debes saber que un corte a capas es ideal, porque, aparte de darte mucho volumen, te proporcionará textura al pelo, evitando el encrespamiento y la caída del mismo.

También te interesará

2 Comentarios

    • Buenos días,por desgracia tengo el pelo partido y se me está cayendo…será de los tintes….estoy tomando cápsulas para este problema y ampollas para el pelo..Sin embargo no veo solución

      • Garnier

        Hola Carmen! La nutrición es imprescindible, tanto en el tinte (por ejemplo Nutrisse da color mientras nutre el pelo), como el champú y las mascarillas que utilices. Para la recuperación de un pelo así puedes utilizar Adiós Daños de Fructis o Tesoros de miel de Original Remedies! Seguro que va genial!

DEJA UN COMENTARIO