El estilo fit está adquiriendo mucho protagonismo en los últimos meses, sobre todo en moda, pero no hay que olvidarse de los peinados acordes a él. Si luces un estilo deportivo, lo ideal es que los peinados vayan acorde a esta tendencia, así que, ¡si quieres marcar la diferencia y lucir un estilo sport perfecto, unas trenzas boxeadoras serán la opción excelente!

Pero no sólo tiene que ir acorde con el estilo fit, sino que las trenzas boxeadoras, también llamadas boxer braids, son el peinado de moda esta temporada. Se llaman así porque es un peinado que se identifica con las boxeadoras en los combates de este deporte. Las famosas y celebrities ya se han sumado a este estilo, ¿y tú?

¿Cómo conseguir las trenzas boxeadoras?

El primer paso es dividir tu cabello por la mitad. A continuación, comienza a trenzar el pelo desde la raíz hasta las puntas, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales. Se pueden crear trenzas de dos, tres o cuatro cabos, de espiga o de otros estilos. Por último, anuda las trenzas con una goma (si puede disimularse, mejor) y, ¡listo!

Es una manera original de despejar el rostro y también de disimular el mal estado de tu pelo. Aunque no sea imprescindible lavar tu cabello para realizar este peinado, los expertos recomiendan ciertos productos capilares para un resultado más óptimo, como por ejemplo utilizar gel de fijación para conseguir un efecto mojado o wet.

Si tienes poco pelo o el cabello muy fino, puedes darle volumen y longitud con extensiones, ya que las trenzas boxeadoras lucen más bonitas en melenas con mucha cantidad de pelo. Puedes también recurrir a productos fortificantes del cabello como por ejemplo el nuevo Fructis Crece Fuerte, ¡un producto ideal para lograr un cabello que combine a la perfección con la fuerza y la energía propia de las boxeadoras!

Trucos para lucir las mejores trenzas boxeadoras

Es un peinado fácil, cómodo y diferente con el que, sin duda, irás a la última. Además, es un peinado perfecto para cualquier ocasión, ya que desprenden elegancia, en una fiesta, por ejemplo, pero también la comodidad necesaria para tu día a día o para ir al gimnasio. También puedes soltar algunos mechones finos por la parte delantera para lucir un look más despeinado.

A continuación, te mostramos algunos trucos para lucir este peinado de la mejor forma. ¡Toma nota de todos ellos!

  • Si marcas el cabello con las planchas antes de hacerte las trenzas, tendrás un resultado más óptimo.
  • Si quieres dar la sensación de que tienes un mayor volumen, una vez que las tengas hechas, tira levemente de los mechones de pelo para que queden ahuecadas.
  • Fija las trenzas con cera o fijador para que sobresalgan más.
  • Puedes hacerte sólo una trenza y dejar el otro lado del cabello suelto y con ondas marcadas, de esta manera, lucirás este peinado con más personalidad, al estilo de Hollywood.
  • Para fijar la trenza, si no quieres usar goma: carda el cabello sobrante y caliéntalo con las planchas, de esta forma, aguantará perfectamente.

Las trenzas siempre admiten muchísimas posibilidades. Puedes optar por unas trenzas bien peinadas, puedes crear un efecto desenfadado, adornarlas con accesorios capilares, etc. Te aseguramos que acapararás miradas y triunfarás con este estilo, así que no esperes más y ¡súmate al hairstyle del momento!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO