Muchos de los productos que consumimos habitualmente en nuestra dieta tienen diversos beneficios para nuestro organismo. La única condición que tienen que reunir es que tienen que provenir la naturaleza, es decir, no deben ser tratados con productos ni tratamientos químicos. Entre los que más destacan por sus propiedades beneficiosas para nuestro cabello y nuestra piel es el té verde.

Lo más probable es que cuando pensamos en el té verde lo hagamos como bebida, y no es para menos, ya que goza de un gran número de adeptos en todo el mundo y está en los primeros puestos de las bebidas más consumidas a nivel mundial, ¡llegando incluso a los niveles del café! Esto no se debe únicamente a su sabor, sino también a los múltiples beneficios que posee.

Si eres una de esas personas a las que le gusta el té verde como bebida, debes prestar atención porque puedes sacarle más provecho del que conocías con anterioridad, porque sus usos abarcan muchas más cosas y te pueden sorprender gratamente, entre ellos ¡posee numerosos beneficios para el cabello! Toma nota y no te pierdas ningún punto.

La popularidad del té verde no solo se debe a su sabor

Esta hierba se ha usado desde la antigüedad como remedio para diversos malestares del cuerpo, como por ejemplo dolores de riñón, de cabeza, malas digestiones, etc. Es ideal también para combatir enfermedades cancerígenas y cardiacas.

Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Además, diversos estudios e investigaciones han demostrado que el té verde cuenta con propiedades antioxidantes purificantes y rejuvenecedoras que ayudan a prolongar la sensación de bienestar, esto se extrapola a todo el cuerpo, incluido el cabello.

Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a desarrollar mejor la actividad celular y estimulan los folículos del cabello. La vitamina E que posee ayuda a acondicionar y a humectar el pelo, y los nutrientes que contiene, penetra cada pelo en profundidad y los reparan desde la raíz hasta las puntas, dando lugar así a un pelo saludable.

¡Sácale brillo a tu cabello con el té verde!

Puedes usar el té verde para obtener un cabello más suave y brillante, para ello solo tienes que sumergir dos bolsitas de té en 200 centilitros de agua y dejarlos hervir unos minutos. Deja que la mezcla se enfríe un poco y enjuaga tu cabello con ella tras haberte aplicado el champú, masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos y aclárate el pelo. Esta acción te ayudará a estimular el crecimiento del pelo, reducir su caída, prevenir la caspa y darle un brillo resplandeciente. Es ideal también para las dueñas de un pelo fino, ya que también ayuda a darle volumen y a llenarlo de vida.

Debido a todos estos beneficios, muchas son las marcas de cosmética que incluyen este ingrediente en sus ofertas. Garnier también se ha sumado a ellas y por ello, tenemos entre nuestros productos la gama Original Remedies 5 plantas, un champú con té verde como componente principal que estimula la microcirculación y lucha contra las toxinas para tonificar, revitalizar y combatir todo tipo de problemas capilares. ¡Pruébalo y disfruta de un pelo sano, fuerte y brillante!

También te interesará

1 Comentario

    • Rizitos

      Fortifica el te verde el cabello fragil? Por detrás parece que no crece y es que se me parte tanto …

DEJA UN COMENTARIO