Alguna vez te han dicho eso de “Tienes mala cara, ¿has dormido bien?” La falta de sueño, la fatiga y el estrés se reflejan irremediablemente en la piel, haciéndola parecer cansada, con un tono apagado y perdiendo su firmeza. ¡Y es que dormir bien es sinónimo de tener una piel perfecta!

¿Cómo actúa la piel durante la noche?

La piel es el doble de receptiva durante la noche, donde los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina. Es el momento en el que la piel se vuelve receptiva a la absorción de nutrientes y vitaminas. ¿Cómo no íbamos a aprovecharnos de esto?

Sleeping Cream  de Garnier es el nuevo fenómeno anti-arrugas de noche que combate la fatiga y permite que la piel se aproveche al máximo de los ingredientes que necesita mientras dormimos. Cada mañana al despertar notarás una piel restaurada, nutrida y revitalizada, donde las arrugas y líneas de expresión se reducen noche tras noche. ¡Y sin que tú tengas que hacer absolutamente nada más que descansar!

Pero para sacarle todo el partido a las cremas nocturnas debemos no solo dormir sino también descansar. ¡Aquí tienes unos sencillos consejos para conseguir un descanso reparador que se refleje en tu piel!

12 consejos para descansar profundamente y que tu piel lo note 

  1. Quema tus zapatillas

Practica deporte sí, pero hazlo siempre entre 6 y 4 horas antes de dormir para elevar tu temperatura corporal en el momento adecuado. Así, provocarás que tu cuerpo, al recuperarse, reduzca la temperatura corporal, lo que facilita la conciliación del sueño. Es durante esta caída de la temperatura cuando se origina la somnolencia.

  1. Un ratatouille muy sano

3 horas antes de irte a dormir cena algo que sea de fácil digestión y relajante, como las cremas o purés de verduras. De esta manera evitarás digestiones copiosas que dificulten el sueño. Evita los carbohidratos ya que son los encargados de darle energía al cuerpo y buscamos todo lo contrario.

  1. Date un baño a lo Cleopatra

Relájate dándote un baño de aceites aromatizados (a poder ser de lavanda por su poder relajante) 2 horas antes de dormir para aumentar la temperatura corporal. El cuerpo va bajando de temperatura a partir de mediodía (que es cuando toca su punto álgido) y a partir de aquí, empieza a descender, lo que favorece el sueño.

  1. Practica los estiramientos y el yoga facial.

Sirven para bajar las revoluciones del cuerpo y ayudan a liberar las tensiones a nivel físico y mental. Descubre cómo practicarlo con estos sencillos tutoriales.

  1. Lee unos capítulos del libro que tienes en la mesita.

Te ayudará a relajarte y desconectar de tu día. Muchas veces necesitamos dejar de pensar en todas las cosas que rondan nuestra cabecita, y una forma de hacerlo es leyendo un libro y sumergirnos en una historia paralela.

  1. El té a medio día, la infusión por la noche.

Hazte una infusión o una taza de leche con un poco de miel bien calentita antes de irte a la cama. La leche contiene un componente llamado alfa-lactoalbúmina, que ayuda a conciliar mejor el sueño. Como vamos a tomarlo por la noche, es mejor que la leche sea sin lactosa, para tener una digestión ligera.

En cuanto a las infusiones, prueba con las que son de hierbas que ayudan a conciliar el sueño como la valeriana, tila, melissa o pastiflora.

  1. Tu habitación, tu templo.

Crea un ambiente relajado en este espacio con poca luz, una temperatura ideal (entre 15 y 22 grados) y sin ruidos. No olvides ventilarla por la mañana, ya que una cama fresca consigue un sueño más profundo.

La temperatura del dormitorio es esencial, ya que si hace mucho calor (por encima de 26 grados) el cuerpo necesita activar su refrigeración y esto interfiere en el sueño. Al igual que si hace mucho frío, necesitará aumentar su temperatura.

  1. Descansada de pies a cabeza.

Hazte un masaje en los pies con crema hidratante después de la ducha, y aprieta con fuerza las zonas que notes más cansadas, para acabar cubriéndolos con calcetines. Aunque te resulte algo “antiestético”, mantener los pies calientes promueve el rápido inicio del sueño.

  1. Tu mejor conjunto: el pijama.

Cuando dormimos no necesitamos algo bonito, sino cómodo. Escoge materiales como la seda o el algodón para tu pijama.

  1. Sigue una rutina de belleza nocturna

Durante estas horas la piel absorbe más intensamente las vitaminas y nutrientes que le aportan las cremas y productos de belleza.

Será el momento de seguir una rutina de limpieza para eliminar las células muertas y aplicarnos al final Sleeping Cream, que contiene ácido hialurónico y al extenderse por la piel libera sus 7 activos del complejo anti-edad, aportándole los nutrientes que necesita para estar libre de cualquier signo de fatiga por la mañana.

  1. Cierra los ojos, abre los oídos

A veces el silencio de lo que te rodea es el mejor de los sonidos, especialmente en verano cuando dejamos la ventana abierta y podemos escuchar mejor los sonidos del exterior. Si te gusta la música, aquí te traemos una lista de canciones para relajarte antes de dormir.

  1. Keep calm, stay in silence

No dejes ni la tele, ni el ordenador encendidos y olvídate del móvil, ya que la luz artificial de las pantallas antes de ir a dormir puede aumentar el estado de alerta

y suprimir la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño. ¡Evita dejarlo en la mesita de noche!

Cuando descanses, la habitación debe de estar en completo silencio. Y recuerda que siempre debes irte a la cama cuando te sientas realmente cansado, sin obsesionarnos por una hora concreta.

  1. Y durante el día… No solo debes cuidar tu rostro durante la noche, por las mañanas al lavarte la cara, te recomendamos que utilices un producto que hidrate tu piel, que sea cómodo de usar y que la proteja de todas las agresiones externas, y nada mejor como emplear la ¡Bruma de Hydrabomb! Una refrescante fórmula antioxidante que hidrata tu cutis y, además, fija el maquillaje. Y lo mejor de todo, ¡es muy fácil de usar!

Así que ya sabes, prueba con todos estos consejos, porque cuando más guapa estás es recién levantada. #buenasnochesbuenacara

También te interesará

2 Comentarios

    • Ana Sanz

      No se la causa de que en todos los comercios y grandes superficies haya desaparecido el tinte para el pelo Nutrise. Es que no tiene aceptaci’on?. A mi es el que mejor me va. Desaparecio Motiv de Clairol y ahora Nutrise.
      Gracias

      • Garnier

        Hola! En España puedes encontrarlo en hipermercados y supermercados como Carrefour, Hipercor, Día,… sí que siguen estando! 🙂

DEJA UN COMENTARIO