Lectura: 3 minutos

Si tienes el pelo corto y rizado es posible que busques inspiración de ideas de peinados. No te preocupes, aquí tienes los looks triunfadores de la temporada.

Aunque el pelo corto y el pelo rizado parezcan enemigos, lo cierto es que existen muchos peinados de lo más favorecedores que te convencerán a pasar por la tijera. ¡Descúbrelos!

Desde hace unas temporadas, el pelo corto se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las tendencias capilares. Además, las últimas modas en cuanto a peinados, convierten los pelos texturizados y rizados en los grandes ganadores. Y es que, el pelo corto y rizado es de lo más versátil y aporta un muy deseable toque cool a cualquier look. ¡Diviértete con tus rizos!

  • ‘Top knot’

En ocasiones, cuando buscamos un peinado sencillo y cómodo para pasar el día, un semirecogido es la mejor opción. Nosotros te proponemos hacer un moño informal recogiendo solo la parte superior de la melena. La idea es que no quede demasiado depurado para dar un aspecto más casual. Fíjalo con un coletero y, si necesitas, un par de horquillas de moño. La textura de tu pelo rizado hará el resto y conseguirás un peinado perfecto para el día a día. ¡Te engancharás!

  • El flequillo también es para el pelo rizado

Aunque siempre hayas pensado que el flequillo solo sienta bien con una melena extralisa, lo cierto es que en las últimas temporadas se ha puesto de moda en las melenas rizadas. Las modelos más perseguidas por los fotógrafos de streetstyle han liderado esta tendencia tan atractiva. La idea es que te dejes un flequillo a la altura de la ceja. Tus rizos serán los encargados de dar movimiento y volumen al pelo. ¿Lo mejor? Solo necesitarás tus dedos para peinar la melena. Una vez hayas salido de la ducha, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra. Después, agita la melena con la ayuda de tus dedos desde la raíz para conseguir que no se apelmacen los rizos. ¡Así de sencillo es lucir como una top!

  • Las trenzas nunca fallan

Una manera fácil de peinarse cada día es optar por las trenzas. Este peinado no solo es sencillo de reproducir, además, queda genial en el pelo corto rizado.

Puedes elegir entre varias opciones:

  • Separa pequeños mechones repartidos aleatoriamente por la cabeza y trénzalos. La idea es mezclar diferentes grosores y conseguir un resultado de inspiración hippie. Si tu pelo es muy rizado, puedes dejar las trenzas sueltas y no fijarlas con gomas. Se verá un look más relajado y perfecto para esta temporada.
  • Con la raya a un lado, separa un mechón de la parte más pegada a la oreja y sepáralos a su vez en tres cabos. Comienza a trenzar y según vayas cruzando los mechones, ve añadiendo pelo del resto de la melena. Así, conseguirás una trenza francesa que quedará pega a la cabeza. Una vez hayas acabado la trenza y fijado con una goma, despeina con pequeños pellizcos la trenza para conseguir un extra de volumen. ¡Verás qué bien sienta!

A la hora de peinar el pelo rizado, es importante que éste se vea saludable e hidratado para que los rizos queden definidos. Para cuidarlo y facilitar su peinado, nosotros te recomendamos la Crema sin Aclarado Nutri Rizos Secado al Aire. Su fórmula ayuda a controlar el encrespamiento mientras mantiene los rizos elásticos y definidos sin necesidad de usar secador. ¡Te enganchará!

Si tienes el pelo corto y rizado, seguro que estos consejos te han servido de inspiración. ¿Cuál es tu peinado favorito para un pelo así? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

También te interesará