Todos sabemos lo beneficiosas que son las frutas para nuestra salud pero, ¿sabías que existen súper frutas llenas de propiedades para tu cabello y piel? Cada vez es más común ver cómo aparecen nuevas dietas y tendencias para tener una piel y un cabello radiantes gracias a estos alimentos.

Las frutas son una insaciable fuente de nutrientes y minerales beneficiosos para nuestro bienestar, por dentro y por fuera. Porque cuidarse por dentro se nota ¡y mucho! Véase el calcio (leche) en las uñas, el omega 3 (salmón) en la piel y, como no, las frutas, como el plátano o la papaya, en el pelo.

Si quieres conocer algunas frutas beneficiosas para el cuidado del cabello, ¡toma nota!

Frutas beneficiosas para el cuidado capilar

Las frutas son las mejores aliadas para nuestra salud y nuestra belleza. Te presentamos una selección con diferentes beneficios para nuestro pelo, puedes incluirlas en tu rutina de belleza (para mejores resultados) o directamente en tu dieta. ¡Tú eliges!

Papaya

Esta deliciosa fruta, además de ser exquisita, es un ingrediente perfecto para el cuidado de nuestra melena, ¡y no podíamos estar más de acuerdo! La papaya , además de sus otros beneficios para nuestro cuerpo, es un reparador natural para nuestro cabello, ya que, gracias a su alto contenido en beta-caroteno, es la aliada perfecta para combatir la sequedad y reparar las partes más dañadas.

Además, en su composición, encontramos vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales que ayudan al crecimiento de un pelo sano y fuerte.

Desde Garnier, te recomendamos probar Hair Food Papaya, la cura definitiva para el pelo dañado y, por si fuera poco, compuesta por 98% ingredientes de origen natural. ¡Pruébalo y observa cómo favorece a tu melena desde el primer momento!

Bayas de Goji

Muchos estaréis pensando, ¿esto se come? Pues sí, se come y, además, tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son antioxidantes, disminuyen el colesterol e incluso tienen propiedades afrodisíacas.

Pero, ¿y nuestro pelo? Debido a su alto contenido en propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento capilar, ayudando a fortalecer el pelo y a recuperar su brillo natural. Además, las bayas de goji , son excelentes para los cabellos teñidos, ya que ayudan a mantener su color vivo como el primer día.

Si quieres probar los beneficios de este fruto, te recomendamos Hair Food Goji de Garnier, el producto capilar 3 en 1 que mejora notablemente la calidad y el brillo de tu pelo. ¡Sus resultados te fascinarán!

Plátano

¿Sabías que la fruta que todo el mundo tiene en sus hogares es espléndida para el bienestar de tu melena? ¡El plátano es una auténtica maravilla! ¿Y por qué?

  • Nutre el cabello en profundidad
  • Le aporta brillo
  • Le aporta fuerza
  • Es perfecto para reparar las puntas abiertas.

Por ello, te animamos a que pruebes Hair Food Banana, súper producto lleno de nutrientes que devolverá la nutrición que tu pelo necesita y, además, se puede aplicar sin aclarar. ¡Estamos seguros que te encantará!

Macadamia

¡Y terminamos con la crème de la crème! En este caso no es una fruta en sí misma, sino un fruto seco, estamos hablando de las nueces de macadamia .

Estas nueces, originarias de Australia, tienen una textura cremosa y crujiente que la convierten en un manjar para el paladar. ¡Pero no solo eso! Sino que su aceite es ideal para el cuidado capilar por sus altos componentes ácidos grasos omega-7 muy beneficiosos para el sebo de tu cabello, así que es un excelente ingrediente nutritivo y reparador.

Hair Food Macadamia no sólo está indicado para cabellos secos, sus propiedades alisantes son perfectas para tus end-looks, pruébala en seco cuando te estés peinando y alucina con su aroma.

También te interesará