Lectura: 2 minutos

La alimentación que seguimos tiene una gran relación con nuestra salud, pero, además, con el estado de nuestra piel. Descubre qué debes comer para presumir de piel.

El secreto de una piel bonita y sana no siempre está en las cremas. Su cuidado va mucho más allá y comienza desde el interior. Una dieta saludable nos ayudará a conseguir un rostro deslumbrante. Para ello, sigue nuestros consejos e incluye en tu dieta estos 5 alimentos:

Zanahoria

Se trata de uno de los alimentos más ricos en colágeno, que aporta firmeza a la piel. Además, contiene grandes cantidades de elastina y antioxidantes. También es rica en vitamina A, que ayuda a la producción de melanina, que funciona como barrera de protección natural frente al sol. Eso sí, ¡recuerda que no sustituye al protector solar!

Tomate

Este alimento es uno de los más valiosos para mantener la salud de la piel. Gracias a su alto contenido de magnesio, zinc y vitamina C, tiene muchos beneficios sobre la piel: repara daños del sol, evita las arrugas y las manchas. Ahora ya sabes que el gazpacho no sólo te refresca sino que ¡cuida tu piel!

Frutos secos

Además de ser uno de los mejores tentempiés, los frutos secos revitalizan tu piel y reducen la oxidación celular gracias a la vitamina E, el zinc y el magnesio que contienen.  Vitamina E, reducen oxidación celular. Las nueces, además, tienen un poder antiinflamatorio por su contenido en cobre.

Pimiento rojo

¿Sabías que esta verdura es el alimento con más vitamina C? Ésta favorece la formación del colágeno, que aporta tersura a la piel.

Espinacas

Esta verdura verde es rica en betacaroteno y vitamina A, fundamentales para mantener la piel hidratada. Además, ayudan a combatir los radicales libres y prevenir los daños en la piel mientras favorece la producción de colágeno. ¿Quién da más?

Ahora ya sabes qué alimentos no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar la salud de tu piel. Y es que, también es importante cuidarla desde dentro. ¿Conoces más alimentos que sean buenos para la piel? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará