Sí, vale, el verano está aquí, ya duermes con la ventana abierta y las piscinas son una tentación constante. Sabemos que necesitas tu ración diaria de vitamina D y que te encantaría que por fin tu piel estuviera morena, pero también somos conscientes de que el trabajo y las responsabilidades no siempre te dejan tiempo. A continuación, sin más demora, ¡te proponemos cinco trucos infalibles para un bronceado sin sol! ¡Toma nota!

  1. Cremas que prolongan el bronceado o bronceado con caña de azúcar

¡Qué bien sienta ese color dorado a tu piel! Ojalá nos durase todo el año, ¿a que sí? Para prolongar el bronceado, existen cremas que ayudan a conseguirlo (como Delial) o mediante un bronceado con caña de azúcar, una solución para lucir moreno sin poner en riesgo tu piel. Ahora bien, ¿en qué consiste esto último?

El bronceado con caña de azúcar consiste en broncear sobre tu piel una molécula que se llama DHA (que se obtiene de la caña de azúcar), un principio activo 100% natural e inocuo para la piel. Si se fermenta con glicerina, se obtiene un producto que consigue teñir la piel, ¿increíble, verdad?

  1. Alimentos perfectos para una piel morena

Otro de los trucos para conseguir un bronceado sin sol o, al menos, para acelerarlo lo máximo posible cuando no tienes demasiado tiempo, es tener una alimentación adecuada.

Procura que en tu dieta de este verano siempre haya comida rica en betacaroteno que ayude a tu melanina a activarse, así como nutrirte bien de alimentos con vitaminas C y E y Omega 3. Ya sabes, mucha fruta roja, cítricos, aguacate y pescados azules, entre otros manjares.

  1. Hidratación, la clave de todo

No te damos ninguna sorpresa al contarte que hidratar tu cuerpo es el mejor favor que puedes hacerte, y más si es verano…

Pues bien, a la hora de conseguir un bronceado respetuoso con tu piel no puede faltar una buena dosis de hidratación. Como sabes, al exponerte al sol, tu piel puede resecarse, por lo que necesitará más agua que nunca. Por otro lado, ese mismo agua hará que tu piel permanezca elástica, en buena forma.

  1. Estimula la melanina de tu piel

Sí, has oído hablar de ella pero no siempre te queda claro qué es. La melanina es un compuesto que tiene nuestra piel y que se ocupa de la pigmentación de todo nuestro cuerpo. Parece lógico entonces que haya que estimularla si queremos broncearnos, ¿verdad?

Una buena forma de aumentar los niveles de melanina es tomando suplementos alimenticios que sean ricos en, por ejemplo, Gingko Biloba y vitamina B.

  1. Toallitas autobronceadoras, nunca fallan

Pero de todos los trucos para un bronceado sin sol, el mejor sin duda es también el más sencillo y accesible para el bolsillo. Nos referimos a las toallitas autobronceadoras de Delial, con las que podrás disfrutar de una piel morena no solo en verano, sino todo el año.

Las toallitas de Delial te proporcionarán un moreno de rostro y cuerpo totalmente natural y un tono luminoso y uniforme en tu piel. Si aún no las has probado, ¿a qué esperas? ¡Alucinarás con su eficacia!

También te interesará