¿A qué edad es bueno empezar a usar cremas antiarrugas?

@sarita_lglez

Esta es la gran duda que existe sobre las cremas antiarrugas. Lo primero que hay que saber es que la lucha contra los signos del envejecimiento es una carrera de fondo, no se empieza un día y al siguiente se ven los resultados.

Dicho esto, hay que cuidar la piel desde la adolescencia para prevenir los signos de la edad. ¿El modo? Limpiar la piel a diario, hidratarla con una crema adecuada al tipo de piel y protegerla de los rayos del sol. Sin embargo, los años pasan para todos y cuando se llega a los 25 es recomendable introducir en la rutina facial cremas preventivas ¡pero no antiarrugas! Solo cremas que contengan ingredientes más nutritivos y antioxidantes, porque ya sabes, ¡la piel de los 30 se cuida a los 20!

Es a los 30 años cuando sí empieza a ser necesario usar cremas antiarrugas como tal, pero siempre adaptadas a la piel, no cualquiera. Durante esta década hay que utilizar productos ricos en vitaminas y anti-radicales libres, como la vitamina E y C, para combatir los primeros signos de la edad y mitigar las finas líneas de expresión. Nuestra recomendación es utilizar la Anti-arrugas Essencials 35+, que cumple con todos los requisitos que hemos explicado.

¿Puedo usar la misma crema antiarrugas independientemente de la edad que tenga?

Lo ideal es que adaptemos el tratamiento a las necesidades de la piel, ya que estas varían según las diferentes etapas de la vida. Como hemos comentado antes, a los 30 hay que combatir las líneas de expresión. Sin embargo, a partir de los 45 lo primordial es mantener la firmeza de la piel, ya que el tejido empieza a perder colágeno de manera natural. En este momento es recomendable usar cremas específicas para evitar la pérdida de firmeza.

Lo mismo ocurre a partir de los 55 años. Las necesidades cambian, sobre todo por los temas hormonales derivados de la menopausia. La piel tiende a ser más seca, por lo que las arrugas de acentúan. Por eso es muy importante acudir a productos altamente nutritivos y que mejoren la estructura de la piel, ayudando también a la regeneración del tejido.

No noto los efectos de las cremas antiarrugas, ¿por qué?

Además de ser tratamientos cuyos efectos son visibles a largo plazo, es muy importante elegir el producto adecuado. Ya hemos visto las necesidades de cada piel según la edad, solo tienes que escoger la crema que se corresponda a la etapa en la que te encuentras.

La línea antiarrugas Essencials tiene un producto para cada periodo de edad que cumple con las expectativas que hemos comentado anteriormente:

  • Durante la primera etapa (35+), encontrarás ingredientes antioxidantes y vitaminas.
  • En la segunda (45+), sustancias ricas en Omega 6 para hacer las arrugas menos visibles y mantener la firmeza
  • Por último, la crema de la tercera etapa (55+) está formulada para que las fibras tensoras de la piel no te abandonen.

Aparte de usar una buena crema antiarrugas, ¡no olvides que el cuidado de la piel comienza desde el interior!

También te interesará