Las propiedades milagrosas del aceite de argán

Quienes tenemos el pelo seco sabemos lo difícil que puede volverse, a veces, mantenerlo sano y bonito, y más si también es rizado. Después de todo, hay tantos factores que causan enormes daños al pelo y al cuero cabelludo y tantos productos y tratamientos con efectos contradictorios, que, en ocasiones, escoger lo mejor (aquello que le proporcione una recuperación inmediata y definitiva) para este tipo de cabello se vuelve una tarea muy complicada. Pues bien, existe un elemento que se encuentra de forma natural, dotado de excelentes propiedades. Se trata del aceite de argán, que provoca resultados increíbles.

¿Por qué el pelo rizado es especial y qué necesita?

Algo es seguro, y es que el pelo rizado, por norma general, requiere una hidratación extra para mantenerse flexible, brillante y suave. Si, además, lo tienes fino, frágil o quebradizo, el mantenimiento deberá ser más riguroso para conseguir una melena llena de salud y vitalidad.

Asimismo, como cualquier factor externo le puede afectar más profundamente, sois muchas las que preferís huir de los tintes, aclarados y tratamientos que involucran un calor intenso, pues el pelo rizado suele ser más propenso a contraer daños irreparables.  

Aceite de argán, lo mejor para hidratar el pelo rizado muy seco

Los beneficios del aceite de argán son bien conocidos por sus maravillosas propiedades únicas para la restauración y el cuidado del pelo. Los ácidos grasos esenciales (ácido oleico 45% y ácido linoléico 35%) que contiene, junto con las vitaminas E y F, son fundamentales para fortalecer y regenerar la fibra capilar. El cuerpo humano no puede sintetizar estos elementos por sí mismo, por lo que el aceite de argán es un estupendo remedio para ayudar al pelo a llenarse de vitalidad.

Además de ello, el aceite de argán actúa como protector de algunos de los factores externos que encontramos comúnmente en estas épocas veraniegas y que afectan al cuero cabelludo y al pelo en su totalidad, como los rayos del sol, el cloro de las piscinas o el agua salada del mar.

El mejor producto con los mejores ingredientes

El tratamiento con el Champú Elixir de Argán y el Aceite en Crema Elixir de Argán, ambos de la gama de productos Original Remedies de Garnier, tiene lo que necesitas para hidratar el pelo rizado muy seco, manteniendo tu melena radiante y saludable.

 

https://www.instagram.com/p/BiRWAPaA8hR/?taken-by=garnier_es

Además, estos productos no solo cuentan con los increíbles beneficios del aceite de argán, sino que también con las propiedades únicas de la almendra, cuyos minerales, proteínas y vitaminas A, B y E son ideales para para definir rizos, acabar con los mechones rebeldes y proteger tu cabello de agresiones externas.

Si te ha interesado este artículo o quieres saber más, no olvides visitar nuestra línea de productos Original Remedies de Garnier, una serie de magníficos productos que ofrecen las mejores ingredientes naturales.

También te interesará