Te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico, una sustancia presente en multitud de tratamientos de belleza y muy empleado por diferentes estrellas e influencers.

Muchas veces se dan a conocer nuevos productos cuyos nombres resultan un tanto “raros” y que prometen resultados sobre la belleza corporal casi milagrosos. Tal es el caso del ácido hialurónico, presente en numerosos productos de uso tópico y tratamientos de belleza regenerativos. Pero, ¿qué es realmente el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve? Y, sobre todo, ¿realmente funciona?

El ácido hialurónico: ¿qué es?

Presente en la biología de muchos animales, incluidos peces, aves y mamíferos, el ácido hialurónico es un polisacárido del grupo de los glucosaminoglicanos

¿Cómo te quedas? Igual, ¿verdad? Pues, para no ponernos técnicas, dejémoslo en que es un elemento que cumple con funciones de proporcionar lubricación y elasticidad a zonas del cuerpo gracias a sus características físico-químicas.

Este compuesto está presente en nuestra piel y, unido al colágeno, le otorga un aspecto terso y libre de arrugas. ¡Justo lo que siempre deseas!

¿Para qué sirve el acido hialurónico?

De un tiempo a esta parte, el ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, puesto que hidrata la piel y aumenta su volumen haciendo que esté mucho más bonita y radiante.

Por ello, el ácido hialurónico es habitual en el campo de la cosmética, especialmente en cremas hidratantes y antiarrugas, así como en suplementos vitamínicos, tratamientos para las articulaciones, inyecciones rejuvenecedoras y reafirmantes para la piel en las zonas íntimas, etc.

La principal aportación del ácido hialurónico es que es un estupendo humectante y retenedor de agua por su capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, alcanzando una profunda hidratación.

Además, dentro de su uso como remedio contra arrugas, funciona como un cojín de relleno debajo de la dermis de manera temporal. Es decir, este elemento rellena las arrugas y provoca más naturalidad en las expresiones faciales. ¡Qué maravilla!

Ventajas del ácido hialurónico

Entre sus beneficios, podemos destacar:

  • Mejora la apariencia y textura de la piel
  • Atrae la humedad a la piel, mientras que también forma una malla sobre ella para prevenir la pérdida de agua trans-epidérmica
  • No sobrecarga la piel grasa y es ideal ¡para todo tipo de piel!

Si quieres ver todos estos resultados, prueba la nueva Fresh Mix Mask de Garnier, el producto ideal que añadirá ácido hialurónico a tu piel. Así, la sentirás más viva que nunca. ¿A qué esperas para probarla?

También te interesará