Lectura: 2 minutos

El pelo liso nunca pasa de moda, pero en ocasiones, conseguirlo nos obliga a exponerlo a fuentes de calor y dañarlo. Pero no te preocupes, sabemos una manera de conseguir un pelo liso sin plancha. ¡Descubre cómo!

En ocasiones, los remedios de la abuela suelen ser los que más nos pueden ayudar a salir del paso. Si además recurrimos a ellos para un momento beauty, el resultado suele ser sorprendentemente eficaz.

En el caso de conseguir un pelo liso sin plancha, la solución está en un modo de peinarse el pelo que permite alisar la melena y reducir el frizz fácilmente. Este método lleva el nombre de “toga” y consiste en enrollar la melena alrededor de la cabeza estirando el pelo para conseguir el efecto deseado.

¿Cómo puedo alisar el pelo?

Para llevar a cabo este sistema, solo debes tener un poco de paciencia y seguir estos pasos:

  • Comienza con un pelo limpio

El proceso de conseguir un pelo liso, debe comenzar desde dentro. Por eso, cuando te laves el pelo debes usar productos que faciliten el alisado y controlen el encrespamiento. Nosotros te recomendamos la gama de Coco y Cacao de Original Remedies. Después de usar su Champú disciplinante, no te olvides de nutrir tu pelo con la Mascarilla Nutritiva Alisadora. El poder de su aceite de coco permite facilitar el alisado y ayudarte en los siguientes pasos. Cuando la tengas aplicada, aprovecha para desenredar la melena.

  • Reduce la humedad

Una vez hayas salido de la ducha, reduce un poco la humedad de tu pelo. Para ello, usa una toalla – preferiblemente de microfibra para evitar el encrespamiento- y recuerda que nunca debes frotar el pelo sino prensándolo con las manos para no romperlo.

  • ¡Enrolla!

Con el pelo aún húmedo al 80%, vuelve a desenredar el pelo con la ayuda de un cepillo. Este paso es importante para que el resultado sea el esperado. Después, mechón a mechón, debes enrollarlo alrededor de la cabeza estirándolo bien con un peine. Ve sujetándolos con pinzas u horquillas para que aguanten agarrados.

Tip: Si te da miedo que las pinzas dejen marca en tu pelo, puedes colocar un trozo de papel entre la pinza y el pelo.

  • Espera a la magia

Una vez tengas toda la melena enrollada, puedes colocar una redecilla o un pañuelo encima para evitar que se descoloque durante el secado. Después, solo te queda esperar a que se quede completamente seco. ¿Lo ideal? Mantener la toga durante toda la noche para que se seque al 100% y dure más tiempo liso.

Finalmente, solo tienes que quitarte las pinzas y cepillarte el pelo. ¡Magia! Tendrás el pelo más liso sin haber usado nada de calor. Ya tendrás un pelo perfecto para hacerte estos peinados de pelo liso.

Ahora que sabes lo sencillo que es despedirse de las planchas para mantener el pelo cuidado, cuéntanos si has probado alguna vez este truco. ¿Cómo te gusta alisarte el pelo? ¡Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales!

También te interesará