Aunque no hayas pisado una tabla en tu vida, te enseñamos cómo hacerte unas ondas surferas en casa para tus fiestas y festivales veraniegos.

Estos peinados con ondas son muy fáciles de hacer y cómodos de llevar, pues te dejan un cabello natural y favorecedor. Simplemente con el uso de planchas o tenacillas, conseguirás unas ondas desenfadadas que acompañarán tus días de verano sin perder un ápice de glamour. ¡Aquí te dejamos los pasos para conseguir este peinado de una manera simple y sencilla! 

Además, ¡también te dejamos un tutorial de Youtube presentado por Miri de Masterchef para hacerte tú misma unas ondas surferas perfectas!

PASO 1: peina tu pelo, ¡esencial para unas ondas definidas!

De liso a ondulado. Este es el camino que sigue tu pelo gracias a las ondas surferas. Por eso, te aconsejamos que te peines/cepilles el cabello para librarte de cualquier nudo que se te haya podido formar.

¡Recuerda!, la mejor antesala de unas ondas surferas perfectas es un pelo brillante, sano, pero lacio.

PASO 2: separa la parte delantera del cabello, ¡con unas pinzas!

Las ondas surferas están presentes en todas las zonas de tu cabello, pero para facilitar el proceso, lo ideal es comenzar por la parte delantera y laterales para terminar con la trasera. Así que, coge unas pinzas y ¡hazte un pequeño recogido!

PASO 3:  toma el pelo suelto y sepáralo en dos mechones

En total, tendrás que dividir tu cabello en seis mechones (dos en un lateral, dos en el otro y dos en la parte trasera). ¿Sólo seis ondas surferas? No, porque la magia de este truco es que los mechones solo lo son durante el modus operandi. Después, los cabellos ondulados se dejan libres, lo que aporta un gran volumen a toda tu melena. ¡Espectacular!

PASO 4: con tenacillas o planchas, ondula los mechones

Ondas, sí. Tirabuzones, no. ¿Cómo evitar estos últimos? Con el Miri`s tips definitivo de Miri de Masterchef: consiste en poner la plancha detrás del mechón, ya ligeramente retorcido, y dar una vuelta al pelo antes de hacer la onda en la tenacilla o plancha. ¡Y así con todo tu cabello!

PASO 5: para finalizar, nutre y define las puntas

Las tenacillas o planchas encrespan el cabello. Además, el sol y el agua del mar o piscinas, también lo dañan. Por eso, tras hacerte tus ondas surferas, lo mejor es que te apliques el aceite en crema Elixir de Argán de Original Remedies sobre tus puntas. No te lo vas a creer, ¡no necesita aclarado! y nutre, protege e ilumina el cabello.

Y es que no hay mejor remedio para reparar y tratar el pelo seco que el aceite de argán, más conocido como el oro líquido de Marruecos. Este aceite milenario rico en Omega 6 y Vitamina E repara los estragos que tanto rayos solares como el calor de planchas, tenacillas y secadores dejan en nuestro cabello, además de prepararlo para que estos factores no dañen el pelo.

Y, ¡ya estarás lista para lucir esas ondas surferas con un pelazo brillante, nutrido y perfectamente protegido! ¡Coméntanos qué te han parecido estas ondas súper sencillas!

También te interesará