La aromaterapia y el propio aroma de las fragancias naturales son famosos por sus propiedades relajantes, refrescantes y revitalizantes para la mente y el cuerpo. Así que no es de extrañar que nos aporten los mismos beneficios para el cuidado y el bienestar del pelo y la piel.

En la aromaterapia se emplean aceites esenciales o líquidos aromáticos de diferentes plantas, hierbas y flores. En algunos casos, se aplican directamente en la piel y en el cabello y, en otros, se inhalan, produciéndose una sensación exclusiva de calma, serenidad y tranquilidad.

Beneficios de la aromaterapia para tu piel

La aromaterapia es una técnica que reúne múltiples beneficios para tu cuerpo. Los compuestos activos de los aceites esenciales son muy beneficiosos para cualquier tipo de piel debido a su efecto cicatrizante, antialérgico, antiarrugas y antioxidante. ¿Se puede pedir más?

Los aceites esenciales que más se venden habitualmente en las tiendas son los de lavanda, argán y manzanilla:

  • Las propiedades de la lavanda tienen un extraordinario poder regenerador, ya que sirve para tratar las pieles inflamadas, irritadas, las quemaduras, etc.
  • ¡El aceite de argán está cada vez más de moda! Este aceite contiene poderosos antioxidantes que ayudan a reducir las imperfecciones de tu piel como las arrugas. Asimismo, es ideal para las pieles maduras, puesto que retarda la degeneración de los tejidos y revitaliza la piel considerablemente.
  • Y el aceite de manzanilla es un gran anti-inflamatorio y sus efectos son prácticamente inmediatos. Además, puede utilizarse tanto en la aromaterapia como directamente sobre la piel.

Aparte de todas estas ventajas, lo fundamental de los aceites esenciales es que son ideales para relajarte y evitar el estrés cutáneo, consiguiendo así, un rostro mucho más suave ¡con un aspecto de 10!

Beneficios de la aromaterapia para tu cabello

Como te contábamos antes, el aceite de argán está triunfando en la mayoría de los rituales de belleza, ¡y en el cabello no podía ser menos! Este componente, producido naturalmente en Marruecos, proporciona omega 3 y vitamina E para hidratar y revitalizar tu cabello de forma 100% natural. Además, le aporta brillo, suavidad y le da mucha fuerza, nutriendo las fibras capilares y reduciendo su rotura.

Si te gusta lo que lees, te gustará conocer la gama Ritual Maravilloso de Original Remedies, con productos con aceite de argán y de camelia (extraído de las semillas de la planta del té verde) que le proporcionarán una nutrición y suavidad extra a tu pello.

Los aceites esenciales también son eficaces para el crecimiento del cabello y para su hidratación, es decir, ¡funcionan perfectamente como un acondicionador natural!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO