Lectura: 2 minutos

Las mechas ombré son una de las tendencias de coloración que más furor han causado en los últimos meses. Aquí te contamos cómo puedes hacértelas desde tu propia casa.

¿Qué son las mechas ombré?

En las últimas temporadas, las mechas ombré se han posicionado como una de las tendencias que más seguidores ha sumado. Su nombre –‘sombreado’ en francés- hace referencia al degradado que las caracteriza. Se trata de un tipo de coloración que deja la parte más oscura en las raíces para aclararse de manera gradual hasta las puntas. Así, es una opción más sutil y natural que las mechas californianas, cuyo corte entre la parte oscura y la aclarada suele ser más drástico.

Esta técnica de coloración permite añadir sutiles mechas a la melena que aporten luz al rostro. Se convierte en la mejor manera de dar un pequeño soplo de aire fresco a tu pelo y cambiar de look fácilmente.

¿Cómo conseguir las mechas ombré en casa?

La coloración en casa es más sencilla de lo que crees y te permite reproducir también las técnicas de coloración más punteras como las mechas ombré.

Para ello, debes hacerte con el Tinte 8.0 Rubio Luminoso o con el Tinte 110 Rubio Extra Claro Ceniza de Color Sensation, en función de cómo de claras quieras las mechas. Debes tener en cuenta tu tono original. Si tienes el pelo muy oscuro, estos productos no aclararán lo suficiente para que notes las mechas ombré.

Una vez hayan pasado 48 horas desde el test de alerta de alergia con el producto, debes prepararte con ropa vieja y una toalla alrededor de los hombros. Una vez hayas preparado la mezcla, puedes hacer particiones en el pelo – preferiblemente sin lavar para que el tinte agarre mejor -. Lo ideal es que, con la raya al medio, hagas una partición que separe la parte frontal de la cabeza de la trasera. Una vez separado así, puedes empezar a aplicar el producto.

Para conseguir las mechas ombré, deberás comenzar a aplicar por las puntas con la ayuda de una brocha e ir subiendo poco a poco hasta la altura de la mandíbula. Después, cogiendo los mechones entre los dedos, puedes difuminar con la parte de tu color natural para que el resultado sea gradual y la transición quede de lo más natural.

Una vez haya pasado el tiempo marcado en las instrucciones, debes aclarar y secar el pelo. ¡Así descubrirás tus nuevas mechas ombré!

En ocasiones, los tintes rubios pueden quedar con tonos amarillentos o anaranjados pero no debes preocuparte: es perfectamente normal y tiene fácil solución. Para eliminar estas tonalidades de tu melena, simplemente debes usar el Super Matizante de Olia. Su fórmula permite neutralizar los tonos amarillentos y conseguir el rubio espectacular que buscabas.

Si pensabas que las mechas ombré solo se pueden hacer en peluquería, seguro que te ha sorprendido descubrir lo sencillo que es conseguirlas desde tu cuarto de baño. Si das el paso, ¡queremos ver cómo te quedan! Etiquetanos en tus fotos en redes sociales y comparte con nosotros el resultado.

También te interesará