Lectura: 2 minutos

Si te has rendido a la tendencia del pelo corto, seguro que estás buscando maneras de peinártelo y darle un aire nuevo según la ocasión. Aunque parezca más complicado, hay muchas maneras de hacer un semirecogido fácilmente en una melena corta. Descubre cómo hacerlo y coge ideas para cualquier evento.

El pelo corto no tiene por qué ser sinónimo de aburrido. Además de tener un montón de opciones, es mucho más cómodo de llevar. ¿Quieres saber cómo hacerte semirecogidos para una ocasión especial? Inspírate en nuestro canal de YouTube y ¡Sigue leyendo!

Semirecogido con trenza

Separa dos mechones a cada lado de la frente y divídelos en tres secciones. Después de trenzar cada lado, únelos en la nuca con dos horquillas. Si quieres un acabado más formal, puedes optar por hacer trenzas francesas y si quieres un aspecto desenfadado, haz trenzas normales y despeina un poco la melena.

Moño desenfadado

Separa la parte delantera de la melena y haz un moño en la parte alta de la nuca. Agárralo con una goma transparente y horquillas. Para dar un aire informal, ahueca el pelo sacando algún mechón. Este peinado queda especialmente bien con un pelo rizado. Para conseguir unos rizos perfectos, aplícate la Espuma Hidra Rizos 5 acciones. ¡Tus rizos quedarán definidos, elásticos y sin encrespamiento!

Recogido con diadema

Para una ocasión especial, solemos buscar peinados más arreglados y, en el caso del pelo corto, puede llegar a ser muy sencillo. Sólo necesitarás una diadema que teguste. Colócala en mitad de la cabeza dejando el flequillo por delante. Para un acabado más moderno, suelta algún mechón por las patillas y ¡lista! Ya tienes peinado para cualquier fiesta.

Las horquillas, las mejores compañeras

Las horquillas están de moda. Los modelos XL o los más llamativos están causando furor y son perfectas para peinarse en un look más festivo. Para ello, hazte la raya al lado y recoge con horquillas el lado más pegado a la oreja. Puedes utilizar varias colocándolas de manera decorativa. ¿Lo más trendy ahora? Llevarlas cruzadas en forma de X. Esta temporada, ¡más es más!

Siguiendo estos tips, descubrirás que el pelo corto no tiene por qué ser aburrido. Haz tuyos estos peinados y da rienda suelta a tu creatividad. Nos encantará ver el resultado, así que ¡comparte con nosotros tus peinados con el hashtag #GarnierNaturalmente!

También te interesará