Las respuestas a las preguntas más frecuentes para tener una melena saludable y radiante.

¿Alguna vez has pensado realmente por todo lo que tu pelo tiene que pasar todos los días? El cabello te protege de diversos factores ambientales dañinos y, muchas veces, no se lo agradeces de la mejor manera. Lo mejor que puedes hacer para hacerlo es darle los mejores cuidados posibles para disminuir el daño que recibe diariamente. Por eso, prueba la gama Délicatesse de Avena de Original Remedies, ¡el mejor aliado para el cuidado del cabello!

Costumbres dañinas que debes evitar

Uno de los hábitos de los que debes liberarte es el de usar secadores, rizadores y planchas, ya que la sobreexposición de su calor, daña tu cuero cabelludo y estructura capilar. Te aconsejamos reducir su uso a lo mínimo.

También, el exceso de estrés reduce la resistencia de tu cabello y fomenta un incremento en su caída. Así que otro buen consejo es: ¡respirar y relajarse cada vez que sea posible!

Otras circunstancias que dañan nuestro pelo y que forman parte de las actividades cotidianas pueden ser la sobreexposición a la luz solar o el cloro presente en las piscinas.

Despuntar: ni mucho ni poco, solo lo necesario

Realizar un corte sobre las puntas del pelo, periódicamente, es tan necesario como el lavado de todo el cabello. Este proceso es fundamental para sanear el pelo, especialmente después del verano.

Lo mejor para ayudar a tu pelo a recuperarse después de despuntarlo es ayudarle con algún producto nutritivo y protector como el Acondicionador Délicatesse de Avena de Original Remedies. Gracias a este producto, disfrutarás de una melena suave, hidratada y reluciente.

Lavado, un proceso delicado

Dejar pasar demasiado tiempo entre lavados contribuye a la acumulación de sebo en el cuero cabelludo, y, por lo tanto, a que la suciedad se adhiera al mismo. Esto, a largo plazo, obstruye los poros y favorece la caída del cabello.

Por tanto, es necesario analizar tu tipo de cabello y, dependiendo de lo graso que sea, decidir con qué frecuencia lavarlo. Hacerlo con el Champú Délicatesse de Avena de Original Remedies de Garnier es lo mejor para proporcionar un delicado cuidado a tu melena.

Peinado y cepillado, un procedimiento de cuidado

Otra mala costumbre que daña el cuero cabelludo a largo plazo es el uso de peinados muy ajustados, ya que debilitan el folículo e incluso pueden propiciar un tipo de alopecia por tracción.

Para cepillar el pelo, se recomienda el uso de cepillos con cerdas naturales, ya que son menos agresivos con la estructura capilar.

Tu pelo es lo que comes

De poco servirán todos los tratamientos si tu pelo no recibe suficientes vitaminas y minerales a través de tu alimentación. La vitamina B le da al pelo resistencia, mientras que minerales como el hierro, yodo, magnesio y silicio, le proporcionan flexibilidad, brillo y suavidad; sin olvidar las proteínas que contribuyen al crecimiento del pelo.

Hidratación y más hidratación

El punto más básico que hay en el mantenimiento de la piel y, por lo tanto, del cuero cabelludo, es la hidratación.

Puedes ayudar a tu cuero cabelludo a mantenerse hidratado con la mascarilla Délicatesse de Avena de Original Remedies al final del lavado, una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de cuero cabelludo.

 

https://www.instagram.com/p/BnBEmFaA9bL/?taken-by=garnier_es

En Garnier, tenemos las mejores gamas de productos para el cuidado de todo tipo de cabellos. Si te ha gustado este artículo, no olvides visitarnos en nuestro blog y seguirnos en redes sociales para más consejos sobre belleza y salud.

También te interesará